Recetas de esas ricas y que me encantan. Pulpo con sabor a plancha, me encanta, unas judías verdes cocidas en su punto (ahora os cuento), y una parmentier (crema de patata) con un toque de trufa como nexo En dos palabras… Pla-tazo.

Ingredientes:

2 patas de pulpo (unos 300 gr) cocidas.
250 gr judías verdes.
2 patatas medianas.
1 diente de ajo.
Sal de trufa.
Sal en escamas.
Aceite de Oliva Virgen Extra, Picual, Óleo Quirós.

Preparación:
1.- Cocemos las patatas peladas y partidas. Para hacer el puré más ligero y no tener que meterle tanta grasa o mantequilla partimos la patata para que cojan más agua. Si nos vamos a un puré Rebuchon, tiene la misma cantidad de patata que de mantequilla. Más rico, si, pero no queremos eso.
Cuando estén bien cocidas y sin escurrir del todo, trituramos en una batidora con un poco de aceite de oliva y un punto de sal de trufa. Reservamos caliente.
2.- Quitamos las hebras a las judías verdes las partimos por la mitad longitudinalmente y luego en dos o tres trozos. Las cocemos en abundante agua hirviendo con sal 4 minutos y rápidamente refrescamos y cortamos la cocción en agua con hielo para fijar el color.                                                                                                                                                                  3.- En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva ponemos el ajo chafado (recordad el truco de inclinar la sartén y llevar el aceite y el ajo al borde de la placa para que se aromatice). Salteamos en ese aceite las judías. Reservamos.
4.- Marcamos el pulpo en esa misma sartén. Montamos el plato, ponemos un poco de aceite y unas escamas de sal al pulpo.
Y… A disfrutar…86b5cad7-d346-4593-9a06-b6e6a04d470c