Una crema rica como entrante perfecto para la comida familiar. Lo primero que me gustaría decir es que hay muchos tipos de currys, y este que uso yo es una maravilla, me lo traigo todos los años de Gibraltar, donde hay mucha comunidad India y no tiene nada que ver es espectacular. Aporta unos matices increíbles a la crema de especias, tostados, un ligero aroma a regaliz… Combinación perfecta con el dulce de la calabaza y el coco.

INGREDIENTES: (6 personas)

1 Puerros.

1 Cebolla.

1 diente de ajo.

500 gr. Calabaza.

1 puñado de arroz. (no me gusta ponerle patata a esta crema, el arroz no aporta sabor y al triturar la textura es mas fina que con la patata)

1/2 cucharadita de curry.

Una pizca de comino molido.

C/s caldo de pollo.

Sal y pimienta.

Nuez moscada.

15 gr. Mantequilla.

15 gr. Aceite de oliva virgen extra.

1 lata de leche de coco.

Picatostes.

PREPARACIÓN:

Limpiamos la cebolla, el puerro, el ajo y la calabaza.

Colocamos una sartén en el fuego y añadimos la mantequilla y el aceite. Ponemos el diente de ajo y cuando empiece a dorar añadimos la cebolla y el puerro picados. Bajamos el fuego y dejamos pochar lentamente. Cuando este transparente (unos 20-25 minutos) añadimos la calabaza y rehogamos 5 minutos. Momento de añadir nuestro curry, sal, pimienta y un toque de nuez moscada y una pizca de comino. Añadimos el arroz y removemos bien. Cubrimos con el caldo y dejamos cocer hasta que la calabaza este bien tierna. Trituramos muy bien, durante unos minutos y pasamos por un colador-chino para dejar nuestra crema bien fina. Volvemos a poner al fuego para que de un hervor para eliminar el aire de batir y rectificamos si hiciese falta de sal.

Ahora movemos muy muy bien la lata de leche de coco para que se mezcle bien. Ponemos en un cuenco o un biberón. Servimos la crema caliente en el plato y añadimos unos «cordones» de la leche de coco. Unos picatostes y…. A disfrutar…