Hola a todos nuevamente. En este caso, bueno mejor dicho ahora mismo, no os voy a poner una receta, sino una técnica de cocina que luego aplicaremos a una receta (creppes de chocolate blanco y dulce de leche con caviar de piña colada)
Dada la curiosidad que ha generado, y las numerosas preguntas que me habéis enviado al respecto, os voy a enseñar a hacer «caviar» o «perlas» de casi todo lo que queráis.
Ingredientes:
Para 1/2 litro de piña colada:
1 dl de Ron.
100 ml leche de coco.
400 ml zumo de piña.
2,5 gr. Agar agar.
Una jeringuilla grande o un biberón de cocina (no se lo quitéis al niño que algunos sois capaz)
Un baño frío de aceite vegetal (girasol, maíz) que no aporte sabor en este caso al ser perlas dulces, no nos interesa.
Me explico con lo de baño frío de aceite. Ponéis en un plato hondo dos dedos de aceite y debajo de este un bol u otro plato hondo con agua con hielo y dejáis un rato hasta que enfríe el aceite.
Vamos con la preparación.
En un cazo al fuego el ron, hervir unos minutos para que pierda un poco el alcohol, sobre todo si hay niños, añadimos la mitad del zumo de piña y llevamos nuevamente a ebullición. Añadís el Agar agar en forma de lluvia y movemos bien con la varilla. Dejamos hervir un minuto, retiramos del fuego y volcamos a un bol, añadimos el resto del zumo, la leche de coco y movemos bien.
Pasamos esta preparación a la jeringuilla o el biberón, y ahora con cuidado vamos dejando caer gota a gota sobre el aceite, veréis que según caen al aceite frío se va quedando formado nuestro «caviar». Si queréis «perlas», la gota mas gorda. Cuando tengáis muchas gotas en el aceite, sacáis con un colador, que pasáis por agua con hielo para retirar el resto de aceite. Y… A disfrutar…
A partir de esto… Ideas mil. De tomate para un canapé de anchoa. De aceite de oliva para añadir a una crema… Y un muy largo etc…