Va de EMPANADILLAS, clásicas DE ATÚN pero yo las hago al horno, mil veces mas ricas y sanas, y una cena buenísima. Y de CARNE PICADA, al estilo argentino (por los ingredientes) pero con un aire andaluz.
 Para las de ATÚN.

Ingredientes: Para 16 unidades.

1 paquete de masa de empanadillas de la cocinera. ( vienen 16 unidades)
1 cebolleta pequeña
1 pimiento verde de los italianos pequeño
1 lata de atún en aceite
1 huevo cocido
2 cucharadas de tomate frito
1 yema de huevo para pintarlas
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Se pica la cebolleta y el pimiento en brunoise fina (picadita en cuadradillos chicos). En una sartén con una cucharada de aceite y jna pizca de sal se pochan a fuego suave, cuando estén bien pochadas añadís la lata de atún desmigada y el tomate, mezcláis bien y sacáis a un cuenco para q se enfríe. Una vez templado añadís el huevo cocido picado finito y mezcláis. Una vez este medianamente frío el relleno, posssss a hacer empanadillas. Las podáis cerrar a la clásica, con un tenedor, o hacer como hago yo, venden unos moldes de plástico de distintos tamaños q valen dos duros y son comodisimos, en escasos 5 minutos me hago las 16.
Una vez listas las pintáis con la yema de huevo, para q nos queden doraditas, brillantes y monisimas. Al horno 180-200 grados hasta q se doren… Dejáis q se enfríen… Y…. A disfrutar.
 
Para las de CARNE.
Ingredientes para unas 20 unidades.
Tapas de empanadas argentinas. (yo las compro en la tienda hispano-argentina. C/Conde duque, 19. Madrid) pero la hay en mas sitios o la podría hacer q es mas coñazo- harina,manteca, huevo, agua-)
400 gr de carne picada de calidad. Si tenéis paciencia y la picáis a cuchillo muy finita, otra liga)
800 gr de cebolla
1 pimiento verde Italiano
2 huevos cocidos
125 gramos de aceitunas verdes sin hueso
Aceite
Sal
Pimienta
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharaditas de cominos
1 cucharada de especias para pinchitos morunos. Yo uso de la marca Ruca, es una cajita pequeña amarilla con un indio dibujado q pone «condimento para pinchitos» la venden en todos los corte ingles e hipercor y por aquí por el sur en todos lados incluso a granel.
1 yema de huevo para pintarlas.

Preparación:
Se pica las cebollas y el pimiento en brunoise finita y se pone en una sartén a pochar con un poco de aceite y una pizca de sal, cuando estén bien pochados, incorporáis la carne previamente salpimentada. Cuando cambie de color añadís las especias, el pimentón y el comino, retiráis del fuego y dejáis q enfríe. Cuando temple, incorporáis las aceitunas y el huevo picados, movéis y dejáis en la nevera 24 para q macere y compacte para rellenarlas mejor.
Al día siguiente formáis las empanadillas, hacéis el repulgado q dicen los argentinos para cerrar los bordes, las pintáis con la yema, las pincháis para q no revienten y las horneáis a 180-200 grados hasta q se doren. Dejáis q enfríen y…. A disfrutar….