Va de comida casera. Aprovechando la temporada y que aun queda algo de setas, un cambio a mis albóndigas con una salsita nueva de setas.Ingredientes:
Para las albóndigas:
400gr de carne de ternera de calidad, mezclada con 100 gr de papada o panceta de cerdo ibérico picadas.
50 gr de setas muy picadas
Ajo
Perejil
Miga de pan fresco remojada en leche (esto dará suavidad a las albóndigas)
1 huevo (hará q se integre todo)
Sal-pimienta
Harina para rebozarlasPara la salsa:
Ajo
Cebolla
Pimiento verde
Zanahoria
Setas. (este caso sitake,cardo,boletus)
1 vasito de PX
1 vasito de vino blanco
1 vaso de caldo (del que tengáis) yo le he echado de cocido que tenía casero rico
Harina
Azafrán
Sal, pimienta, tomillo.
Aceite de oliva

Preparación.
Para las albóndigas:
En un cuenco amplio o bol ponemos las carnes picadas, el ajo y el perejil muy picados, la miga de pan que teníamos remojada bien escurrida, las setas muy picadas pasadas por la sartén sin aceite y el huevo. Punto de sal y pimienta y mezclamos bien. Formamos las albóndigas del tamaño que os gusten y las pasáis por harina. (truco: para pasarlas por harina y no manchar todo y que además nos queden redondillas, ponéis un poco de harina en un vaso, metéis la albóndiga y la hacéis girar. Quedaran muy bien enharinadas y muy redondillas).
En una cazuela con aceite doramos las albóndigas, sacamos y reserváis.
En la misma cazuela ponéis ajo, cebolla, pimiento, zanahoria y una seta de cada tipo muy picado todo, lo rehogáis bien. Cuando este bien pochado, metemos unas hebras de azafrán y una ramita de tomillo, añadimos una cucharada de harina y la rehogamos para quitar el sabor a crudo, añadimos el vino blanco, luego el PX y por ultimo el caldo, ponemos a punto de sal y pimienta ( en este punto si queréis podéis triturar la salsa, yo no lo he hecho, me ha parecido mas interesante sin pasar) e introducimos las albóndigas, mientras cuecen un poco limpiamos bien el resto de las setas, las cortamos en trozos hermosos y las pasamos por una sartén a fuego muy fuerte con una gota de aceite. Las añadimos al guisote de las albóndigas, cocemos unos minutos y ponemos a punto de sal, pimienta y textura. Y…. A disfrutar….