A….. Comer… Recién hecho, recién comido. Fácil, rápida y rica comida la de hoy.

INGREDIENTES:

Para las alitas:

Alitas de pollo.

Ajo.

Pimentón.

Orégano.

Sal y pimienta.

Aceite de oliva virgen extra.

Dos cucharadas de vino blanco seco ( manzanilla, jerez ).

Para el arroz salteado:

Arroz basmatic.

Una cucharadita del ajo picado del adobo de las alitas.

Dos o tres chalotas.

Salsa de soja.

Una pizca de aceite de oliva y sal para cocer el arroz.

PREPARACIÓN :

Recortamos el exceso de grasa de los bordes de las alitas previamente partidas por las articulaciones y desechadas las puntas. Las ponemos en un cuenco o bol y añadimos sal, pimienta, tres o cuatro dientes de ajo cortados en dados -mas bien pequeños- una cucharada de pimentón, una cucharada de orégano y le agregamos el vino y una cantidad generosa de aceite de oliva, mezclamos bien. Esto lo dejaremos marinando cuatro o cinco horas removiendo de vez en cuando.

Pasado este tiempo las escurrimos de esta marinada, las ponemos en una bandeja y las introducimos en el horno previamente precalentado a 200ºC hasta que estén doradas, estas en mi horno han tardado en torno a 40 minutos.

Mientras tanto vamos a hacer el arroz.

En una cazuela o cazo con agua hirviendo, unas gotas de aceite y una pizca de sal coceremos el arroz 12 minutos. Entre tanto, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra añadimos una cucharadita del ajo que teníamos del adobo de las alitas y un par de chalotas muy muy picadas, ponemos a fuego suave hasta que este muy pochado, ahora subimos un poco el fuego para que se dore y añadimos el arroz bien escurrido, salteamos añadiendo un " chorreon " de salsa de soja (como siempre para estas elaboraciones no recomiendo la Heinz, tiene mucha azúcar).

Servimos y montamos el plato como mas nos guste y… A disfrutar ……..

Las alitas no tienen mas misterio que el de hacerlas en el horno en vez de fritas para que queden menos grasientas. El arroz se me ha ocurrido hoy y de verdad probarlo, porque estaba increíble.