Domingo…. De arroz no???

Que hay mejor que hacerte un arrocito rico y ademas rápido un domingo?

Fácil, teniendo el caldo hecho como era mi caso, en unos 20-25 minutos hemos disfrutado de un arroz dominguero, y como a mi me gusta, distinto.

Ayer por la noche cuando llegamos a casa le dije a mi mujer ¿que comemos mañana? Hago arroz… Dicho y hecho. Saque el caldo que me sobro el otro día del http://www.cacocinas.com/2012/09/arroz-socarrat-con-gamba-roja.html y esta mañana hemos salido a dar un paseo y hemos pasado por un supermercado cercano, he mirado y lo único que me convencía fue un calamar y unos langostinos, mi cabeza se puso en funcionamiento e ideo otro arroz distinto. Con un toque picante… Rico, muy rico.

INGREDIENTES: (2 personas)

200 gr. Arroz. Uno normal, de grano redondo (yo he usado la Fallera del paquete verde metálico, para arroces secos, me gusta)

1 Calamar.

300 gr. Langostino crudo.

1 punta de un pimiento verde.

1 punta de un pimiento rojo.

4-5 ajetes.

2 cucharadas de tomate natural triturado.

450 gr. Caldo pescado/mariscos.

1/2 copita de brandy.

8-10 hebras azafrán

1 cucharadita de cafe de pimentón dulce.

1 cucharada de especias para pilpil. ( yo me las traje de la Linea, Cádiz, son típicas allí. Un mezcla de pimentón dulce/picante, ajo y cebolla secos, perejil, guindilla….) (picante).

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

PREPARACION:

Limpiamos y picamos el calamar en daditos pequeños.

Limpiamos y picamos en brunoise fina los pimientos y los ajetes en rodajitas finas.

Pelamos los langostinos.

Ponemos el caldo a calentar.

Bueno pues ya teniendo todo preparado (mice en place que se llama técnicamente, termino francés acuñado), vamos a comenzar con nuestro arroz. En una paellera o una cazuela arrocera, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva. Sofreímos el calamar, añadimos las verduras y rehogamos bien con un punto de sal. Cuando "caiga" la verdura (este transparente), añadimos el azafrán y el pimentón, mojamos con el brandy y dejamos que evapore el alcohol. Momento de añadir el tomate y dejar que sofría bien.

Añadimos el arroz, rehogamos dos minutos y tiramos el caldo caliente sobre este, el doble que de arroz. Damos un primer hervor a fuego fuerte, movemos un poco repartiendo todo bien y bajamos el fuego. Es ahora cuando miramos el reloj y no volvemos a tocar.

Cuando hayan pasado unos 10-12 minutos, ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite, cuando este caliente ponemos una cucharada de las especias del pilpil, rápidamente los langostinos con su punto de sal, una vuelta y mojamos con el caldo que nos ha sobrado, una vuelta y separamos del fuego (se acabaran de hacer con el arroz).

El arroz llevara unos 14-15 minutos. Ponemos los langostinos en el centro, un par de cucharadas del caldo del pilpil alrededor del arroz y dejamos uno o dos minutos mas, apagamos, tapamos con un trapo limpio o papel de periódico y que repose cinco minutos mas. Y…. A disfrutar…