Como siempre lo que prometo es deuda, pues aquí esta el arroz que les hice el domingo a los amigos. La foto, no es tan buena como me gustaría, pero lo hice, lo deje reposar y cuando me di la vuelta y fui a por la cámara ya lo estaban sirviendo….

Se trata de una prueba que había hecho, una pequeña fusión entre un arroz al horno que se hacia en mi casa con los restos del cocido (por el caldo y las salchichas emulando restos de carne del cocido) con el arroz que mas le gusta a mi mujer de los que hago (el de verduras) y dándole un pequeño guiño hacia los rissotos (por eso de mantecarlo al final con un poco de queso para darle cremosidad)

INGREDIENTES:

Arroz bomba o uno de grano corto, redondo.

Salchichas frescas rellenas, especiadas. (os explico, estas en concreto las he comprado en una carnicería del mercado de Chamartin. Las hay de muchas cosas yo compre rellenas de trufa, de Calsot, de setas, foie y de cerdo ibérico).

Pimiento verde.

Pimiento rojo.

Puerro.

Zanahoria.

Trigueros.

Ajetes.

Calabaza.

Alcachofas.

Guisantes frescos.

Judías verdes.

Dos cucharas de tomates concentrado.

Azafrán.

Una cucharadita de pimentón.

Aceite de oliva virgen extra y sal.

Caldo de cocido.

Queso tierno y semicurado.

PREPARACIÓN:

En mi nueva cacerola baja para arroces (regalo de mi suegra) "EFFICIENT DE BRA", -una maravilla para estos arroces de la que llevaba tiempo enamorado y con ganas de comprar-ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y marcamos las salchichas a fuego fuerte. Sacamos, cortamos en trozos y reservamos en uno plato.. Ahora añadimos un poco mas de aceite a nuestra cazuela y vamos pochando las verduras previamente limpia y picada en trocitos regulares las verduras por orden y un punto de sal. Una vez pochadas añadimos nuevamente las salchichas y el jugo que han soltado e introducimos el concentrado de tomate, unas hebras de azafrán y la cucharadita de pimentón y mezclamos bien. Es el momento de poner el arroz y darle unas vueltas para que se rehogue bien, dos minutos bastan. Vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco y sin dejar de remover como si se tratase de un rissoto, añadiremos caldo según nos lo vaya pidiendo durante los 15 minutos de cocción (en medio de esta cocción probaremos de sal). Pasados la 15 minutos -dejaremos un poco caldosito- rayaremos un poco de cada queso, removeremos y que repose tapado 5 minutos, quedara perfecto, ya que absorberá el exceso de caldo, acabara la cocción dejando el arroz al punto y bien meloso y cremoso.

Ahora ni emplastar ni nada…. Cazuela en la mesa, cucharon para servir y ganas de comer…. Y… A disfrutar…. Como lo hicieron los amigos el otro día, les encanto. Probarlo y me contáis…