Arroz relleno… Si, si.. Relleno.. Y no como se decía en mi casa a modo «guasa» cuando estabas haciendo alguna cosa muy laboriosa: «que estas… ¿rellenando arroz con sesos de angula?»
El otro día fui al mercado a comprar y me apetecía carne picada, no se porque, ni sabia que iba a hacer con ella, pero me apetecía y la compré. Luego, estando en el gimnasio, le empecé a dar vueltas para ver que hacia con ella y pensé en hacer un arroz, con matices orientales, salteado con verduras y la carne picada. Pensando un poco mas -como siempre con mi afán de dar la vuelta a las cosas- ¿Y si lo hago relleno como si fuera el típico arroz que te ponen una guarnición y cuando el comensal lo abra alucine?
Pues aquí esta la primera prueba para aprovechar esta carne picada, pero esta idea me ha hecho pensar en sorpresas aun mas grandes y mejores que pronto haré y os mostrare. La próxima calamares en su tinta con la tinta escondida…

INGREDIENTES: (4 personas)

500 gr. Arroz, en este caso basmatic.

Para el relleno:
                        
2 dientes de ajo.
1 Cebolla.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1/2 berenjena.
1/2 calabacin.
1 tomate maduro rallado.
1 ramita tomillo.
250 gr. carne picada.
1-2 ñoras.
1 cucharadita de miso.
1 cucharada de soja.
1/2 vasito de vino blanco.
Sal y  pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.

Para terminar:

Crema de verduras.
Sésamo negro.

PREPARACIÓN:

– En primer lugar quitamos el tallo y las pepitas a la/as ñoras y las ponemos a hidratar en agua templada.
– Por otro lado cocemos el arroz.

– Ahora haremos el relleno, en una sartén con dos cucharadas de aceite ponemos a dorar los dientes de ajo pelados y troceados. Seguidamente añadimos la cebolla y los pimientos picados en brunoise (daditos pequeños), bajamos un poco el fuego para que se pochen unos 6-8 minutos. A continuación agregamos el calabacin y la berenjena cortada en dados (ni muy grandes, ni muy pequeños), ponemos un punto de sal y pimienta y la ramita de tomillo, dejamos cocinar 5 minutos más. Troceamos la ñora ya hidratada y la ponemos en la sartén, una vueltecita y…. Momento del tomate rallado, cocinamos 10 minutos más. Ahora subimos el fuego un poco y llega el turno de la carne picada. Movemos rápidamente para que se fría y se selle. En cuanto cambie de color ponemos, la soja, el vino y el miso, dejamos que reduzca todo a casi seco. Rectificamos de sal y pimienta si hiciera falta. Apartamos del fuego y reservamos.

Con todo preparado vamos a montar el plato.

En un molde de flan individual o una taza, ponemos una cantidad de arroz y la aplastamos un poco con una cuchara contra las paredes y el fondo dejando un hueco en el centro. Añadimos en ese hueco una cucharada del relleno y tapamos con otra porción de arroz aplastando un poco para que no se nos desmorone al desmoldarlo.
En un plato ponemos una cucharada de la crema de verduras, la extendemos un poco haciendo un circulo y ponemos nuestro flan de arroz encima. Espolvoreamos con un poco de sésamo para decorar y dar un toque y….. A disfrutar….