Bueno…. Pues os enseñe todas las especias que me traje de la Linea para ir haciendo pruebas e investigando nuevas combinaciones y nuevos sabores no??? Y también os conté ayer que me encantaba como usaba Andrés las especias. Pues aquí esta el resultado de una de esas pruebas… De ahí lo del toque exótico del titulo, una mezcla de cúrcuma, jengibre en polvo, cominos, pimienta de Jamaica, pimienta de Szechuan, aceite de sésamo, soja… Resultado = Nos encanto.

INGREDIENTES:

Arroz salvaje.

Solomillo de cerdo ibérico.

1 diente de ajo.

1 Cebolleta.

1/2 Pimiento rojo

1/2 Pimiento verde.

1 zanahoria.

1 puerro.

Una punta de cúrcuma. (la punta de una cucharilla de café)

Una punta de cominos en polvo.

Una punta de jengibre en polvo.

4-5 granos de pimienta de Szechuan.

2-3 granos de pimienta de Jamaica.

Una cucharada de aceite de sésamo.

1/2 vasito de soja.

1/2 vasito de vino blanco o sake.

1 cucharadita de sésamo tostado.

Aceite de oliva virgen extra.

Pizca de sal y de azúcar.

PREPARACIÓN:

Por un lado cocemos el arroz salvaje, seguir las instrucciones del fabricante y si no las tenéis recordad que el arroz salvaje tarda bastante mas que el normal, de orden de 25-30 minutos.

Mientras se cuece el arroz, limpiamos nuestro solomillo. Lo cortamos en trozos regulares de 3×3 cm. mas o menos.

Colocamos al fuego una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, ponemos un diente de ajo aplastado para que se vaya aromatizando el aceite mientras se calienta, cuando vaya a empezar a humear, es decir, este bien caliente (sin llegar a humear) ponemos el solomillo salado ligeramente y lo salteamos para que se dore y se selle (no tiene que cocinarse, luego lo hará, solo debe coger color y sellarse para que no pierda los jugos). Retiramos a un plato y reservamos.

En ese mismo aceite de la sartén a fuego ya suave, ponemos la cebolleta muy picadita a pochar despacio. Mientras tanto aprovechamos para limpiar y partir el resto de nuestras verduras en Juliana (bastoncitos no muy finos).

Cuando la cebolla esté, le ponemos encima la zanahoria, los pimientos y por ultimo el puerro, un punto de sal y otro de azúcar (una pizca) y sin mover y con el fuego suave vamos dejando que "caiga" (al subir el calor se empieza a hacer despacio y a perder la dureza a eso se le llama en cocina "caer"). Mientras en un mortero ponemos las pimientas y las machacamos dejándolas en polvo, añadimos el resto de especias mezclamos y las ponemos sobre las verduras, ya es momento de subir un poco el fuego añadir el aceite de sésamo y saltear nuestra verdura 3-4 minutos mas. Añadimos el vino y dejamos que reduzca. Ahora es momento de volver a poner el solomillo reservado y la soja, dejamos cocer 4-5 minutos mas para que reduzca la salsita, se cocine la carne y se unan los sabores. Ponemos el sésamo removemos y apagamos.

En un plato ponemos una porción de arroz con un aro o una taza y el solomillo con las verduras al rededor y ya cada comensal que se lo mezcle todo y…. A disfrutar….