Hoy voy con otro postre, para que no os quejéis los golosos…
En primer lugar decir que este postre parte de la idea y receta que me dio mi amiga Tara, en su blog http://tara-elmundodetara.blogspot.com.es el cual os recomiendo que sigáis a todos los golosos, ya que es impresionante las cosas que hace. También podéis seguirla en su pagina de Facebook (http://www.facebook.com/elmundodetara)
Bueno, pues ella publico este bizcocho y al verlo me dije… Este cae, que rico. (solo he cambiado una cosilla) y luego para convertirlo en un postre completo y no en un bizcocho de desayuno o merienda. Aprovechando la época de fresas que ya está aquí, me decidí a hacerle esta crema de fresas, y ya metido en faena, porque no darle un toque a mojito?? Un toque de ron, de hierbabuena…. Y para remate de conjunción de sabores un polvo de galletas napolitanas con ese toque de canela, azúcar… Creo que el resultado fue muy bueno, al menos eso dijeron los que lo probaron.



INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
 2 huevos
125 gr. de mantequilla
120 gr. de azúcar
220 gr. de harina
1 yogur (natural, fresa, limón…)
1 sobre de levadura en polvo
100 gr. de fresas
50 gr. pistachos.
2 limas (ralladura y zumo)
Para la crema de fresas y ron:
350 gr. fresas bien rojas.
80 gr. azúcar.
1/2 vasito de ron añejo.
100 gr. nata montar.
2 claras de huevo.
1 limón (ralladura y el zumo de la mitad)
Para terminar:

Hierbabuena.

Galletas Napolitanas ( las finitas que tienen un toque de canela y azúcar). Aunque valen cualquiera, es para hacer un polvo para decorar, pero estas le dan un toque muy gracioso.
PREPARACIÓN:
Vamos con el bizcocho, luego mientras se hornea haremos la crema.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Tamizamos la harina y la levadura en un cuenco.
En otro bol amplio, batimos la mantequilla con el azúcar unos minutos con la ayuda de una batidora de varillas. Sin dejar de batir añadimos uno a uno los huevos, la ralladura y el zumo de las limas y el yogur. Por ultimo incorporamos la harina y la levadura que teníamos ya tamizadas. Ahora añadimos las fresas y los pistachos troceados a la masa anterior y mezclamos bien. Colocamos la mezcla en un molde para plum-cake «encamisado» (untado con mantequilla y espolvoreado con harina, esto es «encamisar» un molde) y llevamos al horno durante 40-45 minutos hasta que al pinchar con una brocheta o aguja salga limpia.
Mientras pasa este tiempo comenzamos ahora con la crema de fresas y ron para que enfríe y tenga textura de crema ligera. Es hacer un mousse, pero si darle tanta textura.
En primer lugar en un cazo ponemos el ron al fuego y reducimos a la mitad, para que quede su aroma y sabor pero no el alcoholazo, dejamos enfriar. En una batidora o Termomix trituramos las fresas con el zumo del medio limón, la ralladura, el ron (ya frío) y la mitad del azúcar y reservamos en un cuenco amplio. 
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar que nos queda.
Y por otro semimontamos la nata con la ultima parte de azúcar que teníamos.
En el bol que teníamos el puré de las fresas mezclamos las claras (no importa que bajen un poco al mezclarlo, queremos una crema con textura, no una mousse), una vez bien mezclado, hacemos lo mismo con la nata. Reservamos en la nevera mientras se hornea el bizcocho.
Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo.
Picamos la hierbabuena.
Sacamos el molde del horno y dejamos templar. Desmoldamos y en templado o tibio cortamos la porción de la ración (a gusto del consumidor)

En un plato hondo ponemos una base de nuestra crema fría, encima el trozo de bizcocho tibio (contraste frío-caliente) y espolvoreamos con el polvo de galleta y la hierbabuena y…. A disfrutar de este rico postre con una buena combinación de sabores, texturas, etc…