Ingredientes:
Berenjena
Carne picada. La mitad de ternera de la mejor calidad q podáis y la otra mitad de papada de cerdo o secreto o presa ibérica.
Tomates maduros
Bola de mozarela fresca
… Cebolla
Especias a vuestro gusto (Romero, tomillo, orégano, y un largo etc….)
Una cucharadita de mostaza
Sal y pimienta

Preparación:

Se lavan las berenjenas y se cortan en lonchas lo mas finas q podáis. Lo suyo es con una mandolina o pelador ancho. Ponemos las laminas en un plato con un poco de sal gorda para como se dice «suden la amargura» unos 20 min. El término por si solo lo explica bastante bien. Una vez pasado este tiempo se quita un poco la sal y el liquidillo q han soltado y se marcan levemente en una plancha con unas gotitas de aceite. Reservar.
Por otro lado mientras se pica media cebolla en brunoise finita se pocha y se reserva.
En un bol ponemos las carnes picadas, la cebolla pochada, las especias al gusto de cada uno, yo puse una mezcla con multitud q me traigo del sur (típicas morunas), la cucharada de mostaza, sal y pimienta. Mezcláis todo bien y reserváis.
Por otro lado cortamos los tomates y la bola de mozarela en rodajas de medio centímetro.
Bueno…. Ahora vamos a montar los block, milhojas o como queráis llamarlo.
En un molde de acero inoxidable, redondo o cuadrado, o molde de horno, podemos una capa de la berenjena dejando q tape el centro y cuelgue por los bordes del molde. Ponemos una pequeña cantidad de la carne, una capa de tomate y otra de mozarela. Volvemos a poner berenjena pero solo recubriendo el queso y colocamos otra capa. Carne, tomate, mozarela. Finalizamos con un pelin mas de carne y tapamos con la berenjena q dejamos colgando por los bordes al principio.
Horno 200 grados, unos 12-15 minutos y listo. Lo podéis servir solo o acompañado de la/las salsas q mas os gustan. Y…. A disfrutar