Boliche, es un plato ideal para compartir del restaurante La Marina (La línea de la concepción, Cádiz). Ellos lo hacen con "Palomitas" que no se exactamente si es una gambita blanca, pequeñita y con la piel muy fina (las fríen y se comen enteras) o es la cría de la gamba, no lo tengo muy claro (indagando en internet no he conseguido averiguarlo, pero lo haré)

Total que al no tener acceso a ellas yo lo he hecho "a mi manera".

INGREDIENTES: (para 4 personas)(2 entrantes para compartir)

2 pimientos rojos para asar.

1/2 kilo de gamba cruda.

2 huevos.

1 cebolla.

1 diente de ajo.

Aceite de oliva virgen extra.

Vinagre de jerez.

Sal y pimienta.

Harina.

Cebollino para decorar.

PREPARACION:

Como os conté el otro día ase unos cuantos de lo pimientos que traje y aproveche algunos para esto. Sino sabéis como se asan aquí os dejo el enlace para que lo veáis.

http://www.cacocinas.com/2012/10/pimientos-del-bierzo-con-morrillo-de.html

Una vez asados y pelados los aliñamos con medio diente de ajo sin germen muy muy picado o majado, aceite de oliva, vinagre y sal al gusto y reservamos.

En una sartén pochamos muy despacio la cebolla cortada en juliana fina con el otro medio diente de ajo y una pizca de sal. Cuando este muy pochada, reservamos en un colador para eliminar el exceso de grasa.

Pelamos las gambas, salpimentamos, las enharinamos y las freímos en abundante aceite de oliva muy caliente medio minuto, sacamos a papel absorvente.

Freímos los huevos con su puntillita y su punto de sal.

Montamos el plato poniendo una camita de los pimientos, sobre estos otra capita de cebolla pochada, encima las gambitas y coronando todo el huevo. Un chorrito de ceite de oliva del guay alrededor. Espolvoreamos cebollino picado.

Ya en la mesa damos un corte a la yema de huevo para que chorree, revolvemos todo y…. A disfrutar…