Hoy no voy a descubriros la pólvora, pero os podréis quedar con alguna ideilla para hacer aperitivos. A destacar…. El de anchoa con queso Arzua y miel de trufa, porque lo hace espectacular.

Además de estas tapas puse boliches… Que mañana os lo contare.

CANAPÉ DE ANCHOA AHUMADA CON QUESO ARZUA-ULLOA Y MIEL DE TRUFA:

Pan de molde tierno cortado en cuadrados, el queso cortado de la misma forma, una punta de miel de trufa (la descubrí el "LOS PEÑA", en el mercado de Chamartin) y encima una anchoa ahumada de "la Chanca" (Barbate).

Lo que siempre digo una cosa tan sencilla pero con productos de calidad se convierte en un manjar… Gusto y mucho, y es que la combinación de sabores lo hizo espectacular. La miel de trufa, podéis buscarla o hacerla si cae en vuestras manos un trocito de trufa buena alguna vez.

GELATINA DE PIMIENTO, VAINILLA Y ANÍS CON QUESO.

Con el jugo del asado de los pimientos del otro día, lo ponéis a infusionar en un cazo a fuego suave con una vaina de vainilla abierta y cortada y un anís estrellado. Pasado unos minutos, lo colamos y volvemos a ponerlo al fuego, añadimos la cantidad necesaria de Agar agar (unos 4-5 gr/l no queremos una gelatina demasiado dura) que de un hervor y sacamos a un recipiente para que quede una altura total de un centímetro. Dejamos enfriar para que geletinice. Después nevera unas horas.

En el momento de servirlo, picamos queso (este es un queso en aceite pero no demasiado fuerte) en daditos, rompemos un poco la gelatina y mezclamos. Ponemos en una cucharilla y le añadimos cebollino picado, unas gotas de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal.

MOJAMA Y HUEVAS DE MARUCA:

Tan sencillo como comprar una mojama y unas huevas de maruca de calidad (la Chanca, Barbate), cortarla en rodajitas finas, ponerle unas gotas de aceite de oliva virgen extra y unas almendras recién fritas. Y es que me encantan los salazones.

SOBRASADA PICANTE CON CAMEMBERT Y PIÑONES:

Rodajas de baguete de medio centímetro una cantidad generosa de una sobrada de calidad (esta me la regalo la amiga Mimi, de la tienda España en la mesa) un trocito de queso y meter en el horno con grill fuerte a gratinar un minuto para que se funda un poco el queso y no demasiado la sobrasada. Ponemos por encima unos piñones recién tostados.

Y…. A disfrutar…