Aguacate, salmón marinado, mojama, coco, un toque picante…. Como suena?? Bien no?? La foto no le hace toda la justicia que debiera porque de noche con la poca luz…. Pero estaba muy rico y es muy fácil y rápida.

INGREDIENTES: (4 personas)

2 aguacates maduros.
1 tomate.
1 cabolleta.
100 gr. de salmón marinado
Eneldo.
1 trocito de mojama.
1 trocito de coco.
1/2 lima.
Unas gotas de Tabasco o salsa de ajíes.
Unas gotas de salsa WORCESTERSHIRE.
Unas gotas de soja.
1 cucharadita de mostaza.
Pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN.

Cortamos el aguacate por la mitad, le retiramos el hueso y la piel sin romper la carne. Cortamos unas laminas finas (2-3 mm) y las vamos poniendo escalonadas y solapandose sobre un papel film. Podéis hacerlos grandes y cortarlos o individuales, como queráis. Reservamos mientras preparamos el relleno tapado con el film para que no se oxide.
Limpiamos la cebolleta, cortamos y reservamos unos aros o medias lunas para decorar y picamos el resto muy finita. Pelamos el tomate y despepitamos e igual, daditos muy pequeñitos.
Picamos el salmón en trozos un poco mas generosos.
Mezclamos todo esto en un cuenco, le añadimos los restos del aguacates triturados con un tenedor y lo aliñamos con jugo de lima (no os paséis), soja, tabasco, salsa Worcester, mostaza y pimienta.
Cortamos la mojama en juliana (tiritas finitas).
Ponemos una cucharada del relleno sobre las laminas del aguacate reservado y con ayuda del film enrollamos para formar el canelón.
Ponemos en el plato donde vamos a servir, decoramos con la mojama y los aros de cebolleta, rayamos el coco por encima, unas gotas de aceite de oliva y…. A disfrutar…