Una «tonteriilla» rica. Estaba yo el otro día cocinando, y mientras se me hacia una crema, vi estas espectaculares gambas de Huelva que tenía esperando para esa receta. Una copita de manzanilla fresquita y me dije… Que hago yo aquí perdiendo el tiempo?? Aperitivo….
INGREDIENTES:
Gamba muy fresca.
Aceite de Oliva Virgen Extra Óleo Quirós (variedad Cornicabra, quería presencia como parte de este plato)
1 Lima.
Salsa de soja.
Pimienta negra recién molida.
Sal en escamas.
Trufa negra.
Papel film o vegetal para ayudarnos.
PREPARACIÓN
Pelamos las gambas. Usaremos solamente las colas. Las abrimos con un cuchillo longitudinalmente sin llegar a cortar del todo y retiramos el intestino. Así con unas cuantas.
Las vamos disponiendo sobre el papel film abiertas hacia abajo por el lado del corte, cada una hacia un lado, que «case» el hueco de la parte de la cola con el de la cabeza de la de al lado. Cuando tengamos 6-8 gambas puestas tapamos con otro trozo de papel. Con ayuda de un rodillo o una botella damos unos golpes para aplanarlas ligeramente (ojo, no tiene que quedar como papilla).
Retiramos el papel de la parte de arriba y con ayuda de una espátula el de la parte de abajo y disponemos en un plato. 
Momento aliño. Nos podemos complicar la vida como queramos, esta es una manera sencillísima con 4 cosas que tenía por casa. Unas gotas del zumo de la lima, y un poco de la rayadura de su piel, unas gotas de salsa de soja, una vuelta de pimienta, unas escamas de sal, un pelín de trufa rayada y un buen chorreón de nuestro espectacular aceite oliva virgen extra Óleo Quirós. Dejamos reposar unos minutitos y…. A disfrutar….