Por aclamación y demanda popular aquí va la receta de mi conejo al ajillo. Y es que el otro día lo estaba haciendo y puse una foto con Instagram en mis redes sociales y han sido decenas de mensajes de seguidores amigos pidiéndome la receta, diciendo que les encanta y que no saben como hacerlo. Era mi comida del jueves, no pensaba hacerle foto ni escribir la receta, pero vosotros mandáis así que aquí va.

INGREDIENTES: (4 personas)

1 conejo.

6-8 dientes de ajo.

1 cebolla hermosa o 2 si son pequeñas.

2 hojas de laurel.

1 rama de romero.

1 rama de tomillo.

1 vaso de vino blanco. (como sabéis o siempre uso Manzanilla o Fino)

1 vaso de agua.

1 cucharada de harina.

1/2 rebanada de pan.

5-6 almendras crudas.

Aceite de oliva virgen.

Sal y pimienta.

Patatas.

PREPARACIÓN:

Le pedimos a nuestro carnicero que nos limpie y trocee el conejo. Lo salpimentamos y espolvoreamos la cucharada de harina.

En una cazuela amplia y baja ponemos tres cucharadas de aceite de oliva, le damos calor y añadimos los ajos ligeramente chafados para que vayan aromatizando el aceite. Ahora ponemos y freímos el pan, las almendras y el hígado del conejo. Según se vayan friendo las cosas las vamos apartando a un mortero. Como los ajos tardaran un poco mas los dejamos que sigan haciéndose (ojo sin que se quemen) y añadimos el conejo poco a poco para que se vaya dorando por todos lados (procurad coger una cazuela donde entre todo y no se amontone para que se fría y no se cueza) a medio dorado del conejo los ajos ya estarán, así que los retiráis, quitáis la piel y los ponéis también en el mortero.

Cuando el conejo este dorado añadimos a la cazuela la cebolla bien picada, rehogáis 5 minutos el conjunto. Momento de los aromáticos, metemos el laurel, el romero y el tomillo.

Majad bien las almendras, el pan, el hígado y los ajos con una pizca de sal, añadid el vino al mortero para diluir esta picada y añadid al guiso. Dejar reducir un poco el alcohol, agregar el agua y cocer a fuego suave removiendo de vez en cuando.

Dependiendo del tipo de conejo que uséis tendrá que cocer unos 20-30 minutos hasta que esté tierno, en ese tiempo la salsa abra reducido, probar punto de sal.

Pelar y picar las patatas ponerles un poco de sal y freír en abundante aceite de oliva muy caliente hasta que estén doradas. Sacar y escurrir en papel absorbente.

Servir en una cazuelita como esta de barro y…. A disfrutar….