Algo mas interesante después de comer que escribir a mis Cacocineros la receta de la comida de hoy… Yo creo que no… 
En especial para todos los amigos que se quejan de que mis recetas son muy difíciles. Mas fácil y sencilla no puede ser… Y encima rica…
INGREDIENTES:

Para los champiñones:
Champiñones limpios y laminados.
Ajos.
Chalotas.
Bacon sin corteza ni grasa.
Sal, pimienta.
AOVE.
Para las brochetas:
Pechuga de pollo limpia en filetes.
Especias de pinchitos, (yo uso unas que sale ligeramente en la foto que son buenísimas, en mi casa se llevan usando desde que yo era un niño. La venden en el Corte Ingles, son de la marca Ruca, de Granada y tienen: sal, orégano, alcaravea, cúrcuma, cilantro, cominos, pimienta, anís, ajo, Cayena y clavo) Quedan buenísimas.
Limón.
Px.(para caramelizar)
AOVE.
Palos de brochetas.
PREPARACIÓN:

Para los champis:
 
Pelamos y laminamos los ajos. Pelamos, partimos por la mitad longitudinalmente y laminamos las chalotas. Retiramos la corteza y la grasa exterior del bacon y lo picamos en lardones. En una sartén con dos cucharadas del aceite ponemos los dientes de ajo, las chalotas y salteamos ligeramente, a continuación el bacon… Cuando empiece a tomar color, siempre a fuego vivo y sin dejar de remover añadimos los champiñones, salteamos a fuego fuerte para que no suelten el agua y no salamos hasta el final. Reservamos en caliente.
Para las brochetas:
Partimos los filetes de pollo en tiras de unos 3-4 cm de ancho y ponemos en un plato con las especias, unas gotas de zumo de limón (sin pasarse, unas gotas solo), y un chorreon de aceite, movemos bien y dejamos marinar una media hora. Pasado este tiempo las insertamos en las brochetas como veis en la foto. Pasáis por una sartén a fuego fuerte y cuando estén prácticamente hechas regáis con un chorrito del Pedro Ximenez, poca cantidad, la justa para que reduzca rápido y forme un caramelo, dais unas vueltas a las brochetas para que se impregnen de este caramelo, servir y a… Disfrutar…..