Hola amig@s…. Aunque ando bastante liado, quería sacar un ratillo para hablaros de un producto que me parece muy chulo e interesante. En primer lugar por la historia que lleva tras él, y en segundo porque es un proyecto de mi querida amiga Mimi (la dueña de la tienda España en la mesa que más de una vez os he hablado) y su marido.

El pasado martes 17 de junio víspera del Corpus, tuve el privilegio de ser invitado junto a mi hermana a la presentación “en sociedad”, de un licor de tomillo.

El evento fue en un marco incomparable, El Cigarral del Ángel Custodio.

Tras ojear el espectacular lugar, saludamos a los anfitriones, Milagros Pastor Moreno (Mimi) y Ricardo Sánchez Butragueño, dando paso al protagonista

del día “Corpus”.

Tras él, una bonita historia, de cómo poco a poco se ha ido gestanto durante cinco años, hasta llegar a hoy.

Todo comienza por un olor que quedó grabado en la memoria de Ricardo a través de los años. Desde sus primeras procesiones de Corpus junto a sus abuelos, padres y hermanos, donde es típico que todo el suelo esté lleno de tomillo, desprendiendo un agradable perfume.


Por diversas
circunstancias no puede asistir a la procesión durante unos años, añorando ese olor. Un día cenando en un restaurante en Mallorca y tras ofrecerle un licor de una botella con unas hierbas dentro cuando idea como embotellar esos recuerdos.

En su primer intento involucra a sus hijas, con la recolección del tomillo, poniéndolo a macerar en las sobras de un orujo sobrante de una fiesta. Y con el afán de mejorarlo sigue haciendo intentos. Llegando a colaborar toda la familia y algunas amistades.



Por casualidades de la vida se cruza en su camino un bodeguero local al cual cautiva con su historia. Tras darle unas vueltas se ponen manos a la obra.

Con unos cuantos quebraderos de cabeza y la elección de una bonita botella el pasado 17 de junio presentan “Corpus”, licor de tomillo de España.

Bonito homenaje a la ciudad de Toledo y al cual nosotros hemos podido ser participes y disfrutarlo.

Os recomiendo que lo probéis….

Yo al hacerlo, se encendió la bombilla, lo usaré para cocinar también… En cuanto tenga un rato os diré que se me ha ocurrido…