Mientras se hacen las albóndigas para comer mañana voy a aprovechar el rato y a poneros una recetilla que hice el otro día… No había comido yo mucho couscous, en mi casa de chico nunca se estiló mucho, pero si lo había comido en algún restaurante y en casa de algún amigo. Así que con mi afán de probar, hacer cosas nuevas y ampliar mis conocimientos, me decidí hace unos días a comprar el couscous, a leer un poco sobre él y después de ponerlo en practica, aquí esta el resultado. Bastante bueno por cierto.
Para los no duchos en la materia como era yo, os contare primero que el couscous es una sémola de trigo dura. La que yo compre y por lo que he visto la gran mayoría por no decir todas vienen ya cocidas al vapor y secas, lo único que hay que hacer para consumirlas es rehidratarla con un liquido caliente. Las proporciones son unos 180 ml de liquido (agua, caldo) por 120 gr de sémola.
INGREDIENTES PARA MI RECETA:
Couscous.
Caldo de pollo.
Aceite oliva virgen extra.
Sal.
Para el pollo:
Contramuslos de pollo.
Cebolla.
Pimiento verde.
Pimiento rojo.
Zanahoria.
Berenjena.

Calabacín.

Setas.
Vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Especias:  Yo he usado una que le va desde mi punto de vista al pelo para darle ese toque Árabe, Marroquí que esta preparación merecía. RAS EL HANOUT. http://es.wikipedia.org/wiki/Ras_el_hanut     ahí tenéis para el que quiera saber un poco más. Se encuentra ya en numerosos comercios de nuestras ciudades, tiendas de especias, grandes superficies, el que no lo haya probado, que lo haga.
PREPARACIÓN:
Comenzaremos con el pollo que nos llevara un poco mas de tiempo. Cogemos los Contramuslos y les quitamos la piel y el hueso (vuestro pollero os lo hará encantado si no sois muy duchos) y los cortamos en dados de unos dos centímetros. En una sartén o wok a fuego muy fuerte ponemos unas gotas de aceite y salteamos ligeramente, solo para sellarlo, el pollo salado previamente. Cuando este dorado, que no hecho, sacamos y reservamos.
En ese mismo sartén salteamos las verduras cortadas en trozos mas o menos regulares por orden de dureza, mas o menos yo diría que por el mismo orden que os lo he puesto en los ingredientes. Cuando estén todas salteadas, añadimos la cucharadita de las especias Ras el hanut, un vasito de vino blanco, bajamos el fuego y que se nos haga nuestro guisillo de pollo. Tener cuidado con las especias, no os paséis desde el principio, ir probando, para añadir siempre hay tiempo, para quitar….
Mientras nuestro pollo se esta haciendo, llevamos a ebullición la cantidad medida del caldo de pollo o del agua con su punto de sal, añadimos una cucharada de aceite y volcamos caliente sobre el couscous que ya tendremos también medido y dispuesto en un bol. Mezclamos bien, tapamos con papel film y dejamos reposar el tiempo que el fabricante indique, por lo que yo he visto suelen ser siempre 5 minutos. Pasado este tiempo, añadimos unas gotas de aceite y con ayuda de un tenedor soltamos los granos. Servimos como mas nos guste y…. A disfrutar….