«Mis gentes», sobre todo mi mujer, siempre me critican que no hago postres, y es q no soy muy goloso la verdad, pero el otro día los amigos Mar y Javier de Gastronomía y CIA (www.gastronomiaycia.com web que recomiendo al que la conozca) pusieron algo así como unas natillas de chocolate blanco. Total, que mi mujer lo vio, y le flipa el chocolate blanco y…. Eso me lo tienes que hacer… Que pinta… Con lo que me gusta el chocolate blanco… Y porque no lo haces que vienen mis padres y también les encanta… Total que le di mi vuelta de tuerca, le quite un poco de empalague con especias y le metí un salado y crujiente para redondearlo. Resultado…. Para contaroslo y que probéis…. Muy rico…

INGREDIENTES: (6-8 personas)

250 gr. Chocolate blanco (lagrimas, cobertura)

800 gr. Leche.

40 gr. Maicena.

4 yemas de huevo.

80 gr. Azúcar.

1 vaina de vainilla.

1 pieza anís estrellado.

2-3 granos pimienta Jamaica.

1 trozo cascara naranja .

1 trozo cascara limón.

80 gr. Chocolate con leche.

25 gr. Kikos.

PREPARACIÓN:

Empezamos deshaciendo el chocolate con leche en el microondas a pequeños golpes para que no se queme, cuando este, añadimos los kikos machacados en un mortero y mezclamos bien. Ponemos en un molde y metemos a congelar.

Ponemos 3/4 partes de la leche en un cazo a calentar con la vainilla, el anís, la pimienta y las cascaras, llevamos a ebullición, apartamos de fuego, tapemos y dejamos que infusiones nos 10-15 minutos.

Por otro lado y mientras pasa este tiempo, blanqueamos las yemas con el azúcar, es decir incorporemos el azúcar a la yemas y batimos para que queden cremosas y espumosas. A esto le añadimos la maicena diluida en el resto de la leche reservada y volvemos a batir.

Colamos la leche que teníamos infusionando y volvemos a poner en el cazo a fuego suave, vertemos sobre esta el cuenco con la preparación anterior (yemas, azúcar, maicena y resto de leche) y el chocolate blanco, removemos lentamente hasta que espese. Debe quedar textura de crema ligeramente, al enfriar cuajara mas y a mi no me gusta que quede muy dura.

Vertemos sobre los vasos, copas o cuencos donde vayamos a servir, déjanos enfriar a temperatura ambiente y luego tapamos con film y a la nevera 12-24 horas.

En el momento de servir, sacamos un rato antes de la nevera y le rayamos encima el chocolate que teníamos congelado con los Kikos. Y….. A disfrutar…