Si… Crema de cocido… Un aperitivo súper original, rico y un perfecto aprovechamiento de las cosas que menos se suelen comer o menos gustan del cocido. A hacer un cocido creo que no os voy a enseñar a nadie, pero de todas maneras os recuerdo uno de los primeros post que publique ideal para estos fríos y para la falta de tiempo. Lo llame 4×1 (1 puchero- 4 días de comidas variadas) http://www.cacocinas.com/2012/01/4×1-unos-pucheros-4-comidas-distintas.html. Pues esta puede ser una quinta, un aperitivo muy original…

INGREDIENTES:

Verduras del cocido. Berza/repollo un trozo grande, el puerro, la zanahoria, un trocito pequeño de nabo.

Garbanzos del cocido.

Caldo del cocido.

Presa de cerdo Ibérico.

Ajo.

Pimentón dulce y un poco picante.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal, pimienta.

PREPARACIÓN:

Partimos del cocido hecho del día anterior.

Por un lado cogemos caldo y lo ponemos a reducir en un cazo hasta que reduzca a la mitad del volumen inicial para potenciar el sabor a puchero. Por otro lado, las verduras las troceamos y las salteamos en una sartén amplia o wok con aceite de oliva, los ajos y el pimentón.

Una vez realizados estos dos procesos trituramos con batidora, vaso americano o Thermomix las verduras con unos pocos garbanzos y la reducción de caldo de cocido. Ponemos a punto de sal -si hiciese falta- y pasamos por un colador-chino. Volvemos a poner al fuego y mantenemos caliente.

En una sartén antiadherente con una gota de aceite doramos la presa cortada en dados pequeños y salpimentada. En otra sartén con aceite de oliva freímos los garbanzos hasta que se doren y sacamos a papel absorbente.

Servimos en vasitos la crema caliente, acompañamos y decoramos con unos garbanzos fritos y unos dados de presa y…. A disfrutar….