Bueno… Pues hoy tenía el otro curso de cocina con Ramón Freixa, pero me acaban de llamar informándome que se suspendía, de momento, porque estaba malo… Así que voy a poner otra recetilla, la cena de ayer.

INGREDIENTES:

Tacos de bacalao.

Guisantes frescos.

Ajetes.

Chalotas.

Vino blanco.

Caldo de verduras o pescado.

Aceite de oliva virgen extra.

Mostaza de hiervas.

Sal y pimienta.

Agar agar.

Pimentón y crujientes de ajete para decorar.

PREPARACIÓN:

Comenzaremos con la crema, para ello en un cazo o cazuela pequeña ponemos una cucharada de AOVE y pochamos las chalotas muy picadas y los ajetes. Cuando estén, ponemos media cucharadita de mostaza de hiervas y añadimos un pelin de vino blanco, dejemos que reduzca, punto de sal y pimienta. Añadimos los guisantes ya sacados de la vaina y cubrimos con el caldo. Una vez cocidos trituramos y pasamos por el chino. Si os parece bien la textura que tiene, pues reserváis en caliente, si os queda muy claro ligáis con un pelin de agar agar, así lo he hecho yo para darle una textura mas untuosa y rica.

Para el bacalao. Lo untamos con un poco de aceite de oliva y lo marcamos en una parrilla, primero por la piel y luego por la carne. Si los tacos son muy gordos, como estos, lo he acabado en horno precalentado a 200° 1-2 minutos para que llegue el calor hasta el centro.

Montamos y decoramos el plato como mas nos guste. Y…. A disfrutar….