Inventazo… Yo no soy muy de cremas, aunque cada día las tolero y me van gustando mas. En esta simplemente busque darle una vuelta a la vichyssoise ( y gastar los no se cuantos kilos de calabacines que me traje del huerto del suegro). Después le damos unos toques diferentes, aromáticos y refrescantes y queda rica rica. Ahora os contare como hacer el aceite de trufa y naranja. Normalmente para aromatizar aceites se usan de girasol, semillas, aceites neutros de sabor para destacar el producto al que queremos que sepa, yo no… En este caso he usado un virgen extra porque además de a trufa y naranja quería que supiera a aceite.

INGREDIENTES:

300 gr. de puerro (la parte blanca)

300 gr. de calabacín (del huerto del suegro)

1 patata mediana de 100-150 gr.

Medio vaso de agua.

2 vasos de leche.

1 lata de leche evaporada (Ideal)

1/2 litro de caldo de pollo.

50 gr. de aceite de oliva virgen extra.

50 gr. de mantequilla.

Sal.

Pimienta.

Nuez moscada.

Para el aceite de trufa y naranja:

1 vaso de aceite de oliva virgen extra.

1 trocito de trufa de verano (Tuber Aestivum) (me la regalaron 1-2 gramos valen)

Cascara de media naranja solo la parte naranja.

1 bolsa de vacío.

Orégano para decorar.

PREPARACIÓN:

Comenzamos con el aceite que tiene que reposar 12-24 horas.

Envasamos al vacío el aceite junto con la cascara de naranja y el trocito de trufa. Lo ponemos en un baño María a 60-65°C unos 5-10 minutos, sacamos y dejamos reposar esas 12-24 horas. Si no tenéis vacío o no os queréis complicar la vida podéis comprar un aceite de trufa y añadirle la naranja.

Vamos con la crema. En una cazuela amplia ponemos el aceite y la mantequilla y pochamos a fuego muy suave el puerro picado. Cuando este bien transparente añadimos el medio vaso de agua, que de un hervor y trituramos bien para que luego no nos queden hilos del puerro. Añadimos la patata y el calabacín picados rehogamos ligeramente. Ponemos punto de sal, pimienta y nuez moscada y añadimos el caldo. Dejamos que cueza unos 15-20 minutos y trituramos bien, pasamos por un chino y otra vez a la cazuela. Añadimos la leches que de un hervor y por ultimo la leche evaporada, dejamos que cueza hasta que coja textura y dejamos enfriar muy bien. Una vez bien fría servimos donde y como mas nos guste, agregamos unas gotas de nuestro aceite y un poco de orégano. A la hora de comer mezclamos bien y…. A disfrutar…. Probar veréis que rica y que punto le da el aroma de trufa, naranja y aceite de oliva.