Vamos con otro Caco invento que ha sido una de las cosas que he hecho en la comida de Navidad hoy. He triunfado mucho mucho… Para los amigos, he de decir que hasta a Aldara le ha encantado, así que imaginar si estaba buena…..
Ingredientes:
Para la masa de los crepes: (4-6 personas)
250 gr. De harina.
500 gr. De leche.
100 gr. De espinacas cocidas.
2 huevos.
50 gr. De mantequilla.
1 cucharadita de levadura royal.
Una pizca de sal.
Una pizca de azúcar.
Una pizca de pimienta.
Para el relleno:
Cebolla.
Chalota.
Puerro.
Zanahoria.
Salmón fresco.
Langostinos frescos,
Sal y pimienta.
Un poco de salsa veloute.
Para la salsa para gratinar. (Veloute-luego Mornay)
1/2 litro de fumet de las cabezas de los langostinos. (cebolla, puerro, zanahoria, cabezas y pieles de los langostinos, coñac, agua, sal)
40 gr. De mantequilla.
40 gr. De harina.
100 ml de leche.
Queso Emmental rayado.
Una yema de huevo.
Sal, pimienta y nuez moscada.
Guarniciones:
Ensalada de germinados.
Arroz salvaje.

Preparación:
Hacemos una Veloute. En un cazo, ponemos la mantequilla, añadimos la harina moviendo con una varilla y la sofreímos bien para que no sepa a crudo, añadimos el fumet de las cabezas de los langostinos poco a poco, luego la leche. Ponemos a punto de sal, pimienta, nuez moscada y textura.
Para las crepes, se ponen todos los ingredientes en una batidora o la Termomix y se bate todo. Se deja reposar al menos 30 minutos en la nevera. Se pone una sartén anti-adherente y se hacen los crepes, tantos como comensales tengamos.
Para el relleno:
Se quita la piel y las espinas del salmón y se corta en dados de 2×2 cm, en una sartén a fuego fuerte con una gota de aceite se ponen los dados salpimentados y se marcan dejandolos crudos por el interior. Se reservan.
En la misma sartén pochamos la verdura cortada en juliana, cuando esté apagamos y añadimos los dados de salmón reservados y los langostinos picados en crudo, unas cucharadas de Veloute para ligar todo.
Ahora rematamos la Veloute convirtiéndose en una Mornay al añadirle queso rayado y yema de huevo, para gratinar.
Freímos el arroz.
Aliñamos los brotes con un poco de aceite y sal.
Montaje del plato:
Cogemos un crepes, le ponemos parte del relleno y lo doblamos cerrandolo en forma de sobre. Los vamos poniendo en una bandeja de horno engrasada previamente. Los cubrimos (napamos) con la Mornay que hemos hecho y los gratinamos en el grill. Decoramos como mas os guste, en este caso con ensalada de brotes (cebollino, ajo, rábano, orégano, etc…) y arroz salvaje frito. Y….. A disfrutar….