Ingredientes:
Un pescado de roca q tenga la carne durita, en este caso hemos comprado una gallineta de la lonja de Estepona.
1 cucharada de pasta de curry rojo ( la venden en muchos sitio, corte ingles, makro, tiendas orientales… Etc.
1 lata de leche de coco
Soja
Aceite de sésamo
Aceite de oliva
Harina o maicena

Preparación:
Se limpia, desescama y trocea el pescado. En un cuenco se pone una cucharada de maicena y un buen chorro de soja, se mezcla bien y se pone el pescado a marinar 20-30 minutos. Si no se tiene maicena se pone el pescado en la soja y luego se pasa levemente por la harina.
En una sartén o cazuela amplia se pone un chorrito de aceite, lo calentáis e incorporáis el pescado a dorar a fuego vivo y de poco en poco (se marca el pescado q se dice), se saca y se reserva. Solo se tiene q dorar, por dentro luego se hace al cocer.
Si no esta muy sucio el aceite en esa misma sartén o cazuela añadimos unas gotas de aceite de sésamo, si esta muy sucio lo retiramos, añadimos un poco de aceite de oliva y las gotas del de sésamo y doramos la cucharada de la pasta de curry. Cantidad… Pues a gusto, ir probando de menos a mas.
Cuando este sofrita la pasta de curry añadís la lata de leche de coco, ponéis a fuego suave, introducís el pescado unos 10 minutitos, dependiendo del tipo de pescado y del tamaño de los trozos y…. A disfrutar….