Como muchos que me seguís en Twitter y Facebook sabéis, el viernes pasado estuve en un nuevo curso de cocina para aprender un poco mas y pasar una tarde de esas inolvidables, rodeado de buenas y divertidas personas, haciendo lo que mas me gusta…..
Todos los cursos últimos que he realizado han sido en la que creo es ahora mismo la mejor escuela de cocina (a modo entretenimiento, no profesional) de Madrid, el @kitchenclub (www.kitchenclub.es). Que porque digo esto… Pues no es porque me inviten a los cursos o tenga acciones en la empresa, es porque esta escuela está formada por un grupo de personas muy competentes, haciendo cursos muy parcipativos y con un ambiente estupendo. Lo que te hace tener un día increíble haciendo lo que nos gusta y pasarlo en grande. Y ya si la clase te la da el gran Andrés Madrigal @andresmadrigalg, para que queremos mas… Aprenderéis recetas increíbles de un nivel de cocina alto, pero aplicada para todos los publicos y pasando, tener por seguro, un rato lleno de risas, cocina y buen rollo.

Hicimos cuatro platos a modo menú degustación, que a cual mas rico…. Pero entre los cuatro, coincidimos todos los asistentes que uno sobresalio por encima de los demás porque estaba increíble. Como podréis entender no os voy a poner la receta, porque no es mía, pero cuando lo haga -que no tardaré mucho- os la escribire a mi manera, como siempre citando de donde proviene esa receta por supuesto.

Pues bueno esa receta que sobresalio por encima de las demás fue esta:





Falso arroz de pulpo con toque de las islas.

Después de esta maravilla, no creáis que decayo la cosa… porque pasamos a un pescadito, cocinado en su punto, con los toques que a mi tanto me gustan de Andrés y que tanto me he “quedado” con ellos de los dos cursos que ya he realizado con él. Las especias… Para mi y no es por ser pelota, pues no tengo que serlo, Andrés es una persona tan viajada y con tantas vivencias en tan diferentes culturas y tipos de cocina, que pocos usan las especias, las hierbas y las combinan como él… conjuga cosas que le llamarías loco y que cuando pruebas dices… Hay va….  Un gran descubrimiento que me hizo, que usa un montón y que la verdad es que me encanta es el anís estrellado… Ese pato, esas salsas, esos guisos con el toque de anís estrellado…

Bueno, el segundo plato que comimos fue:

Salmón con costra de especias, risotto de hinojo, calamar y salsa de vino tinto.

Mirar…. Alucinamos todos con el puré de hinojo… que sabor, que textura… Pedazo de descubrimiento… ¿y la costra de especias…? con cominos, alcaravea, pimientas, anís, sales…. para morirse de bueno.

 
 
De aquí pasamos a una carne, de ave. Pero con un compendio de sabores…. Vamos a jugar un poco con la imaginación y ahora os titulo el plato. Ron, vainilla, ave, morcilla, dulce…. me diréis ¿que estáis locos? Pues bueno, yo no… Pero el Sr. Madrigal un poco…
 
 
Magret de pato asado con morcilla y puré de orejones.
 
 
“Pa ponerle un piso” también al platito, como diría un amigo mio andaluz. Eso si, partimos de la base de que siempre hay que usar productos de calidad y la verdad es que en el Kitchen siempre lo son y la morcilla de Jaén creo que era y no me acuerdo del nombre estaba… Y que me decís del juego que os plantee antes… Quien lo diría no??? Pato, morcilla, dulce, salsa con vinagre balsámico… Lo dicho una de esas locuras que se le ocurren a Andrés, que madre mía como estan…
 
Y ya por último llego el postre. La elaboración principal la hizo el profe, pero luego una vez enfrió paso el bastón de mando a los dos “guiris” que había en la clase para que acabaran este postre tan típico español, y lo hicieron de fabula. Un australiano y un ingles haciendo leche frita…
 
     Leche Frita con helado y salsa de ron y vainilla.
 

 
 
Bueno… pues este fue el menú que preparamos y nos zampamos. Rico ¿no?…. Todo esto estuvo amenizado por buenas gentes, divertidas conversiones, aprendizajes…. y también por cervecita chilena “Kunstamann”Torobayo-Valdavia. Una cervecita con un toque tostado muy rica y agradable de beber mientras cocinamos. Luego seguimos con el tinto del Kitchen también chileno 35º South. Maravilloso.

 
 
Este es el grupete tan majo que formamos todos los intrépidos cocinillas que nos animamos el viernes 21/09/2012 a recibir clase en “Atelier Madrigal” en la escuela de cocina Kitchen Club.
 
 
Gracias a todos por el buen rato, y en especial a ti Andrés, por ser tan majo y tan buen maestro.
 
 
 
 
Os dejo un popurrí de fotos para que os entretengáis..