Lo de «Cacogallega» es por que la he querido hacer estilo gallego pero con algún que otro toque mío que pensé que le quedaría muy bien… Y así fue…

En primer lugar, secretos de una empanada rica -para mi- la masa muy finita, la cantidad justa de relleno y que quede jugosa.

INGREDIENTES: (empanada 6-8 personas)

Para la masa:

Os repito lo mismo que hace poco os dije en la empanada de cecina (http://www.cacocinas.com/2013/02/empanada-de-cecina.html) dos opciones:

La fácil comprar masa de empanada (ya os dije que la masa de empanada de la cocinera que da muy bien) poner 2 unidades.

La menos fácil, o si os gusta complicaros la vida como yo. La hacéis. En el enlace anterior tenéis ingredientes y preparación, esta es igual.

Para el relleno:

2 cebollas medianas.

1 manojo de ajos tiernos (ajetes).

450 gr. Carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)

1/4 pimiento rojo.

1/4 pimiento verde.

1-2 ñoras.

Aceite oliva virgen extra.

Sal y pimienta.

Huevo para pintarla.

PREPARACIÓN:

Chupao. En primer lugar quitamos el tallo y las pepitas de las ñoras y las hidratamos 40 minutos en agua templada.

Una vez realizado este proceso, la sacamos del agua, la picamos y la freímos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, una vez dorada – que no quemada – la retiramos y reservamos.

En ese mismo aceite pochamos a fuego suave la cebolla, los ajetes y los pimientos picados en dados con un punto de sal. Una vez bien pochados (unos 15-20 minutos) subimos un poco el fuego y añadimos la carne picada salpimentada. Movemos enérgicamente para que se suelte la carne y en cuanto esté cambiando de color añadimos la ñora reservada, unas vueltas para mezclar, retiramos del fuego y dejamos templar.

Precalentamos el horno a 200°C.

Separamos nuestra masa en dos parte, estiramos por separado cada una de ellas. Ponemos una sobre un papel de hornear y extendemos bien nuestro relleno, tapamos con la otra masa y vamos cerrando los bordes haciendo el «repulgado». Hacemos un agujero en el centro (para que respira y no se rompa) y decoramos como queramos. Pintamos bien con el huevo batido y horneamos hasta que adquiera un bonito color dorado. Y…. A disfrutar….