Bueno… Después de unos días de pequeño abandono por falta de tiempo, ayer pase una feliz mañana cocinando para los amigos. De aperitivo… Empanada de cordero… Como veréis personalizada con mi nombre. La receta, es copiada de mi suegra porque la probamos hace poco en su casa y nos encanto….El resultado, buenísimo.

INGREDIENTES:

Para la masa:

1 vaso de gaseosa.

1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra.

1/2 vaso de aceite de girasol.

C/s harina.

Sal.

Para el relleno:

1 pierna de cordero.

Cebolla.

Pimiento verde.

Pimiento rojo.

Ajos.

1 cucharadita de pimentón.

Sal.

Pimienta.

AOVE.

Un huevo para pintar.

Mantequilla y harina para el molde.

PREPARACIÓN:

Comenzaremos preparando el relleno. Lo primero, ir a nuestro carnicero de confianza y pedirle que nos deshuese una pierna de cordero y nos la pique.

Ahora en una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y ponemos a dorar los dientes de ajo laminados. Cuando comiencen a tomar color añadimos la cebolla (bastante cantidad, así nos quedara mas jugosa luego) y los pimientos picados en dados ni muy finos ni muy gordos, punto de sal. Cuando estén bien pochadas las verduras, añadimos la cucharadita de pimentón, movemos para que no se nos queme y subimos el fuego, ahora la carne de de cordero salpimentada previamente y movemos bien. En cuanto cambie de color, apagamos y reservamos en un colador para que escurra el exceso de liquido y temple.

Vamos con nuestra masa… En un bol o cuenco amplio, vertemos los líquidos y vamos agregando la harina poco a poco (a la que previamente habremos añadido la sal) mezclando bien, cuando ya tenga forma de "masa" es decir, cierto textura ponemos en la encimara enharinada y amasamos bien. Debe quedar ligeramente elástica y no muy seca. Dejamos reposar 20 minutitos en el bol tapada.

Pasado este tiempo, engrasamos y espolvoreamos con harina el molde. Yo he usado uno desmoldable de bizcocho ya que creo que debe ser gordita esta empanada, con mucho relleno. Ahora cortamos un trozo de la masa y estiramos con el rodillo bien. La ponemos en el molde cubriendo el fondo y las paredes. Metemos nuestro relleno, repulgamos un poco los bordes sobre el relleno. Cogemos otro poco de masa, estiramos y tapamos. Es el momento de hacer un agujero en el centro para que respire y no se rompa y de hacer dibujos o formas con la masa para decorarla como mas os guste. Pintamos bien con huevo batido. Con el horno precalentado a 180-200º la horneamos en la parte mas baja durante una hora o hora y cuarto. Se puede comer caliente, templada o fría, como mas os guste… A… Disfrutar….