Que abre la nevera, ves que tienes unas espinacas y unas verduras…. Miras a la puerta de la nevera y ves unas masas de empanadillas…. Y ¡¡¡ Plinggg !!! Se te enciende la bombilla en la cabeza, ya se que vamos a cenar hoy….Ingredientes:Masa de empanadillas.
Espinacas.
Papada de cerdo ibérico.
Mozarella rayada.
Cebolla.
Puerro.
Ajo.
Piñones.
Pasas.
Huevo duro.
Sal, pimienta, AOVE.
Huevo crudo para pintar las empanadillas.Preparación.Por un lado escaldamos medio minuto en agua hirviendo las espinacas y las reservamos en un colador para que escurran bien.
Por otro ponemos a cocer el huevo.
En un sartén sin nada doramos ligeramente lo piñones, retiramos a un cuenco. En la misma sartén doramos la papada a la que hemos retirado gran parte (casi toda) la grasa y la hemos partido en daditos. Cuando este dorada, retiramos evitando la grasa que ha soltado al cuenco de los piñones. En esa grasa pochamos bien a fuego suave la cebolla y el puerro, cuando este…. Al cuenco.
Ahora ponemos una cucharada de aceite en la sartén, unos dientes de ajo laminados, doramos y salteamos las espinacas previamente bien escurridas y picadas un poco con un cuchillo. Y…. A donde…. Bien, acertasteis… Al cuenco… Añadís también unas pasas, el huevo picado y un buen puñado de mozarella o el queso que os apetezca o mas os guste rayado, movéis para mezclar todo y a hacer las empanadillas….
Las pintáis con huevo y al horno previamente precalentado a 200º y cuando estén doradas y se enfríen un poco….. A….. Disfrutar….