Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d656173886/htdocs/cacocinas2016/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Un año mas estuvimos ayer dando una vuelta por el XXVI Salón Gourmet 2012 en el Ifema, en Madrid. Este año fui con dos amigo dedicados plenamente al mundo de la hostelería. Gregorio Álvarez (Goyito) propietario, cocinero y sumiller del restaurante Don Goyo, en la calle Villa de Marin 33 de Madrid del que algún vez os he hablado y en breve os hablare más y con Alberto Garcia, gerente del restaurante Marimmia, en la calle Infanta Mercedes 31 de Madrid.


ESTRELLA ORTI CON UNO DE SUS VINOS

 Este año con las cosas de la crisis, la feria se ha celebrado en dos de los pabellones, el 3 y el 5, tres en años anteriores y paseando por ellos podemos descubrír cantidad de productos del mundo de la alimentación y bebidas. Nuestro recorrido comienza viendo y probando vinos de la D.O Madrid probamos varios vinos y allí conocí a la encantadora Estrella Orti, dueña de bodegas Qubél, http://www.qubel.com/ (se puede visitar, yo al menos lo haré) en Pozuelo del Rey, Madrid. Nos estuvo contando un poco de su forma de elaborar, contándonos que es una bodega que hace vinos 100 % ecológicos y plantan tantos arboles como CO2 consumen en la elaboración y distribución de sus vinos. Probamos el Qubél 2005 Tempranillo 70% – Cabernet Sauvignon 10% -Syrah 20% con una crianza de siete meses y medio en barricas de roble francés y americano. Y el joven, que desde mi humilde opinión  me pareció muy rico…. con mucha fruta, muy agradable de beber… muy recomendable.

Siguiendo recorrido de stand en stand me encontré con los amigos de Hongos de Zamora. www.honza.es a quienes conocía ya desde hace algún tiempo, son amigos de Facebook, y han compartido mas de dos recetas mías en las que el producto principal era la seta. Estuvimos charlando un rato con la persona que llevaba el tema de comunicación y así pudimos ponernos caras. Nos enseñó las gran variedad y la calidad de los productos que comercializan, setas principalmente, pero…. que setas….

Mas adelante mis acompañantes se encontraron y me presentaron a Carmen Fernández-Shaw Gerente de Cavinsa S.L. www.cavinsa.es  quien desde hace más de 20 años es un nombre muy importante dentro del sector del vino. En estos años de trayectoria profesional ha contado con el apoyo de grandes nombres, como Bodegas Luis Cañas con la que lleva trabajando más de una década; Bodegas José Pariente, Elías Mora, etc



BODEGAS A LAS QUE REPRESENTA

 
Allí nos dio a probar varias de las cosas que llevaban a la feria tres de Bodegas Amaren www.bodegasamaren.com de la Rioja Alavesa. de la familia de Luis Cañas.

  • Amaren Reserva 100% tempranillo.
  • Angeles Amaren 85% tempranillo – 10% Graciano
  • Amaren blanco frementado 80% Viura – 20% Malvavia con 5 meses en barrica.

También de la Familia de Luis Cañas de Bodegas Domínio de Cair www.dominiodecair.com D.O Ribera del Duero

  • Cair 100% tempranillo con 14 meses de barrica
  • Lu&be. Tempranillo-Merlot con 8 meses de barrica. Este último con muy buena relación calidad-precio.

También coincidimos allí con el restaurador madrileño Paulino. http://www.paulinodequevedo.com/ sitio al que me encanta ir a comer, os lo recomiento, una cocina muy cuidada y rica y un lugar muy bonito, el restaurante se ubicó en un antiguo aserradero.

Desde hay proseguimos camino hasta llegar a la zona de Distribuciones Delgado http://www.delgadoseleccion.com/ el GRUPO DELGADO es un grupo de empresas dedicadas a actividades variadas, todas ellas bajo una misma dirección aunque dotadas con personal e infraestructura diferentes. Fundamentalmente, el grupo de empresas se centra en los trabajos de representación, comercialización y distribución de bebidas y productos de alimentación, en su área natural que es Madrid capital y las Provincias limítrofes.

Alli ya a eso de la hora del aperitivo/comida, nos pudimos sentar un rato y nos dieron algunas de las cosas que distribuye para comer y beber. En el apartado de bebida, estuvimos tomando un cava rosado (yo no soy muy amante de ellos) de Agustí Torelló Mata de Sant Sadurni D´anoia. Me parecio francamente rico, unos aromas muy agradables a fresas… En cuanto a Comida tomamos unas conservas de  berberechos, mejillones, esparragos.. de muy buena calidad todas ellas.


Saliendo de allí pasamos a ver a David Plaza un amigo de mis acompañantes de La seleccion del sumiller. www.laselecciondelsumiller.com representantes de bodegas que comercializan según me contaron mas de 1200 referencias. Tuvimos la suerte, yo al menos, de conocer a las Hnos. Peñalba de las Bodegas Torremilanos http://www.torremilanos.com/ y digo la suerte, por que yo conocia esta bodega y sus vinos, pero ha llegado la juventud de las nuevas generaciones de la familia Peñalba y han cambiado bastante. Nos dieron a degustar todas las cosas nuevas que no conocíamos, y a mi personalmente me sorprendieron mas de una.

ALGUNOS DE LOS VINOS NUEVOS DE FINCA TORREMILANOS



Y por último estuvimos en el stand de Frinsa http://www.grupofrinsa.com/ donde descubri unas conservas de una calidad suprema. Unos exquisitos berberechos, una de las mejores y mas jugosas ventrescas enlatadas que he comido nunca, una riquisima almeja blanca al natura. Donde Jose  Luis Marban, nos atendio a las mil maravillas.
Además de todos estos sitios en donde nos detuvimos y charlamos de los diversos productos, vimos cantidad de productos de las diferentes zonas de España y el extranjero. Como os podeis imaginar de todo.

Luego si entramos en el apartado de famosos, cocineros que todos conocemos, personalidades politicas, etc.. te encuentras con un monton de ellos. Vimos a Arzac que fue a presentar su catering para la formula 1 con HRT http://www.youtube.com/watch?v=3vkXYAsz5vQ&feature=youtube_gdata_player.
A Juan Pozuelo con sus hamburguesas de Raza Nostra. A Salvador Gallego, a Sergio Fernandez, tan majo como siempre, a Esperanza Aguirre, a Alvarez del Manzano. Etc.. Etc..
En fin, que ir al Salon Grourmet, es una muy buena manera de pasar un buen dia rodeado de las cosas que tantos nos gustan. Ir cuando podais y…. A disfrutar…