Si, ensalada alemana…. Por eso de la salchicha, el pepinillo…. El origen de este plato es una tapa que pone mi amigo Ivan en su bar "La guapa" – www.cafelaguapa.es – al lado de mi casa. Un día al pedir una cañita, Flavia, una de las camareras nos dijo…¿Te pongo un poquito de ensalada alemana para que la pruebes? Y dijimos… Pues venga… Total, que me gusto bastante y me quede con la cosa…Para estos calores y salir de la rutina, la estuve analizando y la he hecho bastante parecida. Probarla, esta rica…
INGREDIENTES:
Patatas.
Salchichas alemanas: Frankfurt y Bratwurst.
Pepinillos.
Cebolleta fresca.
Mayonesa.
Mostaza, la que mas os guste. Yo he puesto un poco dulce y un poco antigua.
Miel.
Sal.
PREPARACIÓN:
Facilísimo… Cocer las patatas en abundante agua con sal. Una vez cocidas cuando enfríen un poco las pelamos y las partimos en trozos. En un bol ponemos la cebolleta y los pepinillos picaditos, añadimos las salchichas troceadas y la patata. Mezclamos bien.
En un cuenco aparte hacemos nuestra salsa mezclando la mayonesa (en este caso con estos calores por precaución de bote), con las mostazas y una cucharada de miel…. Proporciones, al gusto ir probando hasta que creáis que esta a vuestro gusto. Para mi, el dulce, es solo un toque…
Agregamos la salsa a la preparación anterior, removemos bien y metemos unas horas a la nevera para que este bien fría. Y…. A disfrutar….