Ingredientes:
Judía blanca ( pueden ser de bote y no complicaros la vida como yo, pero es q me las regalaron, y son ricas ricas)
Langostinos cocidos
Cebolleta
Pimiento verde
Unos tomatitos cherry pelados
Una lata de melva o atún.
Sal, pimienta
Aceite de mejor q podáis
Vinagre de jerez

Preparación:

Si las judías son de bote las ponéis en un escurridor y las laváis muy bien con agua fría hasta que dejen de soltar espuma. Si son secas, se ponen a remojo la víspera y se cuecen con un poco de verdura. Y reserváis.
Ahora nos ponemos a pelar los langostinos, y en un bol vamos «espachurrando» las cabezas para q suelten el coral, y el liquidillo q nos dará un saborazo a nuestra vinagreta. Una vez pelados todos los cortáis en 2-3 trozos según tamaño y gusto y lo reserváis.
Picamos la cebolleta y el pimiento «brunoise» lo mas pequeñito q podáis. Cortamos los tomatitos ya pelados en gajitos y reservamos todo. Abrimos la lata de atún o mella y escurrimos el aceite.
Ahora en el bol donde tenemos el coral de las cabezas de los langostinos echamos tres partes de aceite por cada una de vinagre, un pellizco de sal y un poco de pimienta y lo batís con una varilla o tenedor hasta q emulsiones bien y nos quede una textura de crema. Le añadimos la cebolleta y el pimiento, le damos unas vueltas y dejamos reposar un poco para q pierda tanta dureza la verdura cruda. Añadimos el resto de ingredientes q teníamos reservados, servimos fría y…. A disfrutar….