Y es que me encantan este tipo de ensaladas, además de sanas son muy nutritivas y ricas… Y para estos calores vienen fenomenal.

INGREDIENTES:

1 bote de garbanzos cocidos.

Langostinos cocidos.

Atún.

Pimiento verde.

Cebolleta.

Tomate.

Zanahoria.

Calabacín.

Huevo cocido.

Aceite.

Vinagre.

Sal y Pimienta.

Pimentón.

PREPARACIÓN:

Como el pimiento y la cebolleta los pondremos crudos, yo lo que hago es picarlos y ponerlos en un cuenco amplio junto con el tomate pelado y picado con un poco de aceite, vinagre y sal, para que "caiga o se rinda" un poco. Es decir que se suavice un pelin su textura. Una media hora basta.

Mientas, vamos cociendo el huevo, los langostinos sino lo estan y dejamos que se enfríen.

Con un pelador o mandolina sacamos tiras de la zanahoria y el calabacín.

Bueno, ya con todo medio preparado vamos a montar nuestra ensalada. En el cuando que teníamos la verdura añadimos el atún escurrido de aceite, los garbanzos, a los que retiramos el agua del frasco y lavamos bien para retirar la espuma que forman y ese sabor a bote, los langostinos pelados y troceados a vuestro gusto y la clara del huevo picada, la yema la reservamos para la vinagreta.

En un cuenco, ponemos la yema del huevo, una pizca de sal, otra de pimienta y tres partes de aceite por una de vinagre. No hagáis mucho porque os recuerdo que a la verdura cruda le habíamos echado un poco. Emulsionamos bien con una varilla y vertemos sobre nuestra ensalada mezclando bien.

En el momento de servir ponemos un wok o sartén amplia al fuego y cuando se caliente bien añadimos una gota de aceite y salteamos medio minuto la zanahoria y el calabacín con una pizca de sal. Lo añadimos a la ensalada -o a un lado- espolvoreamos con un poco de pimentón y….. A disfrutar…