Mi falso Txangurro… El otro día el gran chef Andrés Madrigal puso en sus cosas de los jueves su receta de falso Txangurro y me acorde de uno que me enseño a hacer un profesor que tuve en un curso que hice de cocina vasca. Ahora lo he hecho a mi manera con las cosas que tenía por casa. El resultado es un entrante o tapa muy rico..

INGREDIENTES:

Bacalao desmigado.

Palitos de cangrejo (surimi).

Puerros.

Cebolleta.

Cebolla.

Chalotas.

Tomates maduros.

Ajos.

Cebollino.

Pimienta.

Sal y azúcar si hiciera falta.

Pimienta.

Aceite de oliva.

Patatas fritas para acompañar.

PREPARACIÓN:

Lo primero, desalar bien el bacalao, realizado este paso que a os he explicado la manera correcta un montón de veces, empezamos a cocinar.

Machacamos y picamos los ajos. Cortamos también finamente la cebolla, cebolleta, las chalotas y los puerros y los ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva a fuego suave.

Mientras, hacemos tiras del bacalao y de los palitos,(reservamos) y escaldamos los tomates 30 segundos para pelarlos. Seguidamente los despepitamos y los picamos toscamente. Los añadís a las verduras que teníamos pochando, le ponemos un punto de pimienta. Dejamos cocinar a fuego suave una media hora, rectificamos si hiciera falta con un poco de azúcar la acidez del tomate.

Pasados esos 30 minutos con todo bien guisado, añadimos el bacalao y los palitos. Le damos una vuelta y apagamos. Probamos de sal, rectificamos si hiciera falta. Añadimos un buen manojo de cebollino recién picado, mezclamos…. Y….. A disfrutar….