¡¡¡¡Estamos de celebración!!!! Hoy cumplimos un año… Tal día como hoy hace un año nació este blog gastronómico de manos de mi gran amigo Antoñito, que fue el que me lo hizo, el mismo día, lleno de ilusión y sin saber lo que seria esto publique mi primera receta. 
Ahora un año después ya son mas de 65.000 personas las que me han leído, mas de 200 entradas las que he publicado…. ¿Quien me lo iba a decir? que de una cosa que aparentemente iba a ser un pequeño entretenimiento, un pasatiempos, ahora es parte de mi día a día y le dedico mas tiempo que a mi trabajo.
Que mejor manera de festejar este día que con un rico guisote y con un gran noticia.
Empezamos con la noticia. Ya es oficial. Me han contratado. Empiezo a colaborar desde ya mismo con una conocida multinacional que pronto desvelare su nombre de electrodomésticos probando sus productos y cocinando para ellos. Me instalan un horno de ultima generación de vapor y una placa de inducción de alta gama. De momento me he comprometido con ellos para hacerles 20 recetas usando el horno a vapor. (así que os tendré un pelin mas abandonados de lo que me gustaría un mesecito)
Y por otro lado que mejor manera de conmemorar este primer aniversario que con el guisote, rico e ideal para este frío y desapacible día.
INGREDIENTES: (4-6 personas)
1 Repollo no muy grande.
400 gr. Lomos de bacalao.
75 gr. Piñones.
5-6 dientes de ajo.
1 cebolleta.
1 puerro.
1/2 vaso de vino blanco.
Caldo de pescado.
1 cucharada de pimentón dulce.
1/2 cucharadita de pimentón picante.
Una punta de comino en polvo.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Aceite de perejil.
PREPARACIÓN:
Desalamos el bacalao 24-48 horas dependiendo del grosor, con tres cambios de agua diarios en la nevera.
Comenzamos como siempre preparándonos todo. «Mise and place». Limpiamos, retiramos el tronco y picamos en juliana el repollo y lo ponemos a cocer en una olla amplia con abundante agua hirviendo y sal (10-15minutos ) depende del tamaño del corte y del tipo de repollo hay que dejarla un pelin «aldente» porque luego cocerá unos minutos mas.
Limpiamos y picamos en brunoise la cebolleta y el puerro. Pelamos los ajos y los laminamos. 
Cortamos el bacalao en dados de 3×3 retirando la piel y las espinas.
Con todo preparado comenzamos.
En una cazuela amplia doramos los piñones sin nada de aceite y cuando estén ligeramente tostados retiramos y reservamos. En la misma cazuela ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos los ajos, cuando empiecen a tomar color añadimos puerro y cebolleta y bajamos el fuego. Dejamos pochar muy lentamente. Cuando este bien transparente, subimos nuevamente un poco el fuego y añadimos los pimentones y el comino, una vuelta y mojamos con el vino. Cuando el vino haya reducido, añadimos el repollo cocido bien escurrido y lo rehogamos bien unos minutos con un punto de sal y pimienta, cubrimos con el caldo de pescado y llevamos a ebullición. Le añadimos los tacos de bacalao, una vuelta y apagamos. Con el calor del caldo se acabara de hacer el bacalao, quedando bien jugoso y rico, rectificamos de sal si fuera necesario. 

Servimos en plato hondo, añadimos por encima los piñones y decoramos con el aceite de perejil. Y…. A disfrutar…