En esta receta mas que la receta en si que no tiene complicación alguna, os quiero hablar y enseñar una técnica de cocina aplicada en este caso a una yema de huevo. Es una marinada de sal y azúcar al 50% a la que se le puede añadir alguna hierva o especia. Introducimos la yema una vez desclarado el huevo con cuidado, la cubrimos con esta mezcla y la dejamos por periodo de 30 minutos. Transcurrido este tiempo, con el cuidado y el cariño que nos caracteriza, le echamos poco a poco agua con ayuda de las manos para eliminar los restos de sal y azúcar….El resultado es una yema curada, marinada, como la queráis llamar, a la que se le forma una película exterior quedando liquida en su interior….
Vamos con la receta por si…INGREDIENTES:
Chopitos o puntillitas. (como lo queráis llamar)
Habas. En este caso de bote, por eso esta receta, me las regalaron y las tenía que gastar.
Ajos.
Chalotas.
Vino blanco.
Sal.
AOVE.
Yema de huevo curada.PREPARACIÓN:
Ponemos una sartén antiadherente a calentar a fuego muy fuerte. Cuando empiece a humear ponemos los chopitos, los dejamos, no los movemos y cuando empiecen a dorar y sellar damos unos golpes al mango de la sartén para que suelten, salteamos un par de veces y reservamos.
En esa misma sartén añadimos un poco de aceite y pochamos los dientes de ajo y la chalota picados en brunoise, subimos el fuego, añadimos un chorrito de vino y dejamos que reduzca. Agregamos las habitas previamente lavadas y escurridas y salteamos, añadimos los chopitos con el liquido que han soltado, dos vueltas, punto de sal.
Servimos como mas os guste añadiendo la yema y… A disfrutar….