El otro día me invitaron a probar al cambio de carta de un lugar que frecuento y me apetece compartir con todos vosotros. La gabinoteca.

Nace de la mano de @ninoredruello (Nino) que con una larga carrera profesional -a pesar de su juventud – en La Ancha y las Tortillas de Gabino, se junto con Santi y con Hussi con la idea de montar un sitio donde comer como en casa de una manera informal y divertida, pero siempre guardando la calidad que le precedía. Y lo consiguió, vaya que si lo consiguió. En la Gabinoteca encontrareis una carta con “pequeñas dosis” -como le llaman ellos – de comidas originales, con un punto de simpatía, interacción e innovación. Esto son pequeñas tapas/raciones que van desde los 4,85€ del salmorejo hasta los 11,85€ del jamón ibérico de bellota, son ideales para compartir y van cargadas siempre además de cosas ricas, por presentaciones sorprendentes.
A parte de los clásicos que os he nombrado ya en alguna receta como “El potito” que saque de aquí, o las alitas infiltradas, las croquetas, la ensaladilla o la espectacular tortilla con brandada de bacalao, ahora han entrado en carta (la cambian con frecuencia) otra serie de creaciones nuevas como siempre ricas y sorprendentes que ahora os contaré.
Y el lugar: Muy curioso, cada mesa y cada silla de “su padre y de su madre”, con muchos ambientes diferentes.

Cositas nuevas que podréis encontrar:

 Verduras naturales de Tudela: (puerro, guisantes, espárragos, tirabeques… etc..) traídos directamente desde un huerto en Tudela hasta nuestro plato, pasando simplemente por el grifo, un escaldado ligero y un sutil salteado con unos ajos.. Amantes de la verdura como yo… no os lo perdáis..

Seguimos con Homenaje al huevo: Tan sutil como rico. simplemente huevo de ganso ibérico de extremadura y pan cristal para comerlo, no hace falta nada más.

En el siguiente… Te traen esto a la mesa y que piensas??? Que están locos… pues si… lo están.

Parrillada de Langostino de Huelva: parrillada que te haces tú en una tostadora… si… divertido no?? pues tras un minuto y medio de parrilla/tostadora, ricos langostinos braseados en su punto.

Continuamos con Bolognesa de rabo. Espaquetis de parmesano: Una Bolognesa de carne picada y rabo con albahaca, y… a traves de un gelificante vegetal mezclado con el suero del queso, hacemos los espaguetis nosotros mismo al ponerlos en contacto con el agua hirviendo, cuelas, escurres y tachannn…

El taco pato: Varias texturas de pato (confitado y frito) en una jugosa torta de maíz acompañado de una rica salsa. Chiles, cilantro y alguna verdura.

Pulpitos plancha con mojo rojo: Espectacular, uno de los platos que mas me gustaron. Primero porque me gustan los ingredientes: Pulpo, patata asada extraordinaria y mojo y después por una perfecta elaboración. Muy recomendables. Y… la presentación en esta tartera ¿chula no?

RAYA la locura: Este he de decir que no me emociono mucho. Lomo de raya, con su brandada, salsa de mantequilla …. huevas de pez volador, aire de mar… Tal y como comente con Nino, faltaba darle una vueltecilla. Seguro que cuando vuelva estará increíble.

Y por ultimo uno de los clásicos de la Ancha. Mini Escalope “ARMANDO” Recuerdos de infancia, esa tartera con el filete espalmado “empanao” sus patatas su pimiento frito… De 10.

Y llego el momento del postre. Tomamos dos de los nuevos. Un Coulant de avellana, roto a posta, helado de RAS El Hanout. Me pareció soberbio.

Y el otro… Sorpresa: “La Piñata” Tendréis que ir a descubrir que hay dentro de este postre pero nuevamente y aunque me repita ¿ original y divertido no?

 

Pues con todas estas exquisiteces de muestra solo me queda deciros que vayáis… Y como siempre digo ni tengo comisiones ni me regalan nada a los sitios donde voy (bueno a esta prueba me invitaron) pero si os lo recomiendo como siempre es porque vale la pena conocer sitios así. Donde comer de maravilla, pasando un rato de lo mas agradable y aun muy justo precio.
Otra cosa, cuando vayáis seguramente en la recepción hay una chica morena, guapisima y simpatiquisima que se llama Sara, es mi prima, decirle que vais de parte de Caco y seguros que os trataran aun mejor si cabe y le hará mucho ilusión.
Ya sabéis mi lema. A…. Disfrutar….

Os dejo una miniaturas del local para que veáis el ambiente.

Barra
Mesa para dos ” el telesillas”

Mesa el nidito de amor.

Mesa ideal para niños con pizarra para que se entretengan.



Hasta el lavabo mola mucho.