Bueno chic@s vamos con otro Caco-prueba/Caco-invento.
Surgido del que hago para comer mañana y acompañado de mi mujer diciendo !!Quiero lentejas!! !!Quiero lentejas!! !!Quiero lentejas!!, sabiendo que es de las pocas cosas que guisadas en su forma normal (hueso jamón, chorizo, verduras, etc…) no me hacen gracias. Me dije…. comeras lentejas, pero… las haré de manera diferente. Nos han encantado…Ingredientes:
Para el caldo de los mejillones:
Mejillones
1/2 vaso de vino blancoAbrimos los mejillones con el vino en una cazuela tapada. Colamos el caldo y reservamos los mejillones.Para el jugo de gambas o langostinos:
Cabezas y pieles de las gambas
Puerro
Cebolla
Tomate muy maduro sin pepitas troceado
Coñac o brandy
Tomillo
Aceite oliva
Sal
AguaEn un cazo amplio o cazuela ponemos un chorrito de aceite y fondeamos (pochamos) la cebolla y el puerro picados, añadimos el tomate, una ramita de tomillo y hacemos unos minutos hasta que se deshaga, punto de sal. Subir el fuego, poner las cabezas y pieles de las gambas, cuando cambien de color, añadir el coñac y flambear. Cuando se apague la llama cubrir ligeramente con agua y cocer unos minutos. Colamos por un chino apretando para sacar todo el jugo con un cucharon y reservamos.Para las lentejas:
Lentejas
Gambas o langostinos frescos
Calamares
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
Zanahoria
Patata
Unos cascos de cebolla
Caldo de los mejillones
Jugo de gamba o langostino
Agua
Sal

Preparación:
Ponemos en una olla rápida las lentejas sin remojar (es la única legumbre que no hace falta), los cascos de cebolla, los trozos de pimientos enteros, la zanahoria limpia y troceada y las patatas triscadas, cubrimos con agua y punto de sal. Cocemos 10 minutos. Abrimos la olla, retiramos la cebolla y los pimientos y si tienen mucha agua porque os habéis pasado también le retiráis parte.
Ponemos una sartén amplia sin nada a fuego fuerte y cuando humee añadimos el calamar cortado en tiras. Se pegaran, pero no lo toquéis, a los segundos le das unos golpes a la sartén y se despeguen porque han creado una pequeña película al sellarse. Nos darán mas sabor y luego no tendrán textura tan gomosa al cocerlos. Los añadimos a las lentejas, junto al caldo de los mejillones y el jugo de las gambas ponemos a punto de sal y cocemos 10-15 minutos mas destapado, añadimos las gambas y los mejillones unas vueltecitas, las justas para q con el calor q tienen se hagan ligeramente las gambas y…. A disfrutar…
Parece muy larga, porque os he contado muchas cosas, pero realmente tarde 35 minutos en hacerlas…