Esto puede ser un aperitivo muy rico para estas fechas, además de ser una combinación muy rica de sabores y texturas. Me encantan….
Ingredientes:
Lomos de atún ahumado loncheado. En este caso de mis amigos de salazones La chanca de Barbate.
Para el guacamole:
Aguacates maduros.
Cebolleta fresca picada muy fina.
Tomate pelado y despepitado en daditos muy pequeños.
Picante. (el que mas os guste, yo en este caso le he puesto una salsa oriental a base de ají. Puede ser wasabi, Tabasco, Cayena ….)
Unas gotas de zumo de lima.
Sal y pimienta.
Para la tierra:
Galletas saladas.
Frutos secos (pistacho o almendra, o anacardo…)
Kikos.
Brotes de rabanito.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Comenzamos haciendo el guacamole. En un cuenco amplio ponemos la carne de los aguacates, unas gotas de zumo de Lima para que no se oscurezca y machacamos bien con un tenedor. Añadimos la cebolleta, el tomate y ponemos a punto de sal, pimienta y la cantidad de picante que os guste.
Ahora cogemos una loncha del atún la enrollamos alrededor del dedo para darle la forma de «maceta» y la rellenamos con el guacamole. Nos podemos ayudar de una manga será mucho mas rápido, sino cucharilla y paciencia. Así con todas.
Vamos con la tierra. En una picadora/trituradora, ponemos los frutos secos, los kilos y las galletas y damos unos toques para que se pique pero que no quede polvo, que tenga algún trocito que dará el toque «crunch». Ponemos un poco encima de cada maceta ya rellena reservando el resto para decorar. O
Por ultimo, ponemos unos brotes en cada una simulando una planta naciendo.
Montaje: ponemos la tierra que nos sobro en el plato, encima las macetas y ponemos unas gotas de aceite y…. A disfrutar….