Aquí vamos con otra caco prueba. Lo primero que quiero decir es que la idea o base de esta receta no es mía, es de otra bloguera que muchos conoceréis @Garbancita. Viendo un día su blog vi una receta de magdalenas de morcilla de arroz, y me gusto, yo en mi afán de probar a hacer cosas nuevas y aprovechando los productos que siempre tengo a mi alcance, me decidí a hacerlas con unas morcillas de un pueblo cercano al de mi mujer en León. Morcillas de Morvega, si no las habéis probado y tenéis oportunidad probarlas, son de cebolla pero muy pasada, con un toque picantito…. Exquisitas… Yo siempre tengo en casa. Nos encantan.
Nunca os suelo poner cantidades, pero esta vez dado que las cosas de repostería suelen ser una ciencia un poco mas exacta, por eso de que suban y tal, lo voy a hacer porque con estas cantidades a mi me han quedado muy bien.
INGREDIENTES:
Para las magdalenas:
500 gr. de morcilla. Una vez sacada de la tripa y desagrada, ahora os explicare.
250 gr. de harina.
20 gr. de levadura química. Un sobre y un poco de Royal.
125 ml de leche entera.
100 gr. de queso manchego curado.
5 huevos o 4 si son muy gordos.

100 ml de aceite de oliva virgen extra.

2 cucharadas de agua templada.
Sal y pimienta.
Para la compota de manzana:
2 manzanas reinetas.
1 nuez de mantequilla.
1 limón.
1 rama de canela.
1 cucharada de azúcar.
Unas gotas de agua.
Para el coulis de pimiento de piquillo asados:
Un bote de pimientos de piquillo. A ser posibles nacionales y asados en horno de leña. De calidad.
1 diente de ajo.
Una cucharada de azúcar.
1 gr. de Agar Agar.
Jugo del asado de los pimientos.
Medio vasito de agua.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
PREPARACIÓN:

Sacamos nuestra morcilla de la tripa y la ponemos en una sartén o cazuela a fuego suave para que poco a poco se vaya deshaciendo y fundiendo su grasa. Cuando este bien caliente y licuada, la pasamos a un colador y la dejamos que escurra la grasa y enfríe.
Mientras en un cuenco amplio ponemos la harina, la levadura y mezclamos bien. A continuación incorporar la leche (que debe estar tibia para ayudar a la levadura a fermentar) poco a poco y mezclando bien. A continuación los huevos batidos y seguidamente el aceite, esta mezcla hay que trabajarla bien para que todo quede bien integrado y sin grumos. Seguidamente mezclamos la morcilla que teníamos desgrasando y templando y por ultimo el queso que previamente lo cortaremos en daditos de 1×1 cm. Si ha quedado la masa muy dura, muy pastosa incorporar un par de cucharadas de agua templada, sino no, no hace falta. Punto de sal y pimienta. Tapamos el bol con un trapo y lo dejamos reposar 30 minutos en un lugar cálido de la cocina (junto al horno que tendremos precalentando es buen sitio).
Pasado este tiempo con ayuda de una manga pastelera o cuchara rellenamos las cápsulas de las magdalenas, yo en mi caso he usado unas de silicona. Recordar no llenar mas de tres cuartas partes de las cápsulas ya que luego subirán y se saldría. Introducimos nuestras magdalenas en el horno precalentado a 170°C unos 10-15 min. Depende del tamaño de vuestras cápsulas, de vuestro horno etc… Las pincháis con un palillo o brocheta de madera y cuando salga limpio, están.
La compota de manzana: Es tan sencillo, para el que nunca la haya hecho, como que en un cazo pongamos la nuez de mantequilla añadamos la manzana pelada, descorazonada y partida en octavos junto a la corteza de limón, el palo de canela, unas gotas de agua y otras de limón. Dejamos cocer todo a fuego suave unos 15 min. Sacamos la canela y cascara de limón y chafamos un poco con un tenedor. Reservamos.
El coulis de piquillos: Cogemos nuestra lata de piquillos, intentar que sean de calidad, mejor estará luego… Los picamos un poco a cuchillo. En un cazo con un chorreon de aceite de oliva virgen extra ponemos un diente de ajo entero aplastado, cuando empece a tomar color añadimos los pimientos y los rehogamos tres minutos, a continuación ponemos el azúcar y un pellizco de sal, unas vueltas e incorporamos el jugo del asado de los pimientos y el agua, cuando rompa a hervir echamos el Agar Agar en forma de lluvia, dejamos que hierva un par de minutos, sacamos el diente de ajo y trituramos, pasamos por un colador y reservamos.
Montamos el plato, las he probado frías y calientes y con la magdalenas en templado/caliente esta el quesito fundido y quedan mas suaves y mas ricas….. decoramos como mas os guste…. Y….. A disfrutar….