El otro día me apetecía comer espinacas, y tenía unos lomos de salmón. Pensé en la receta de Begoña Rodrigo (la ganadora de Topchef) de su salmón marinado con velo de espinacas y se me ocurrió así de repente, hacer esto.

INGREDIENTES: (4 personas – aperitivo-)
Para el salmón marinado: (como me enseño @Bego_LASALITA)
Un lomo de salmón salvaje de unos 400 gr. limpio de piel y espinas.
200 gr de sal fina.
200 gr de azúcar.
30 gr. de eneldo.
30 gr. de perejil. 
30 gr. de cebollino.
10 gr. de cilantro.
5 gr. de estragón.
Ralladura de la piel de 1/2 naranja.
Ralladura de la piel de 1/2 limón.
Para las espinacas a la catalana:
400 gr. de espinacas.
30 gr. de pasas.
20 gr. de piñones.
2 dientes de ajo.
Aceite de Oliva Virgen Extra ÓLEO QUIRÓS Cornicabra.
Unas gotas de vinagre de mi amigo Nicolás. (CORUMBEL) espectacular. Vale cualquiera pero este es para que lo conozcáis porque a mi me lo ha descubierto hace poco y me parece una maravilla.
Sal y pimienta.
Para la mayonesa:
1 huevo.
1 vaso de aceite de oliva 
1 trozo de jengibre.
2 cucharada de salsa de soja.
1 cucharada de mostaza.
PREPARACIÓN:
Comenzamos con el salmón que deberá marinar unos 90 minutos. Trituramos en una picadora ó Thermomix la sal con las hierbas. Añadimos a continuación las rayaduras y el azúcar y mezclamos bien. Cubrimos con la mitad de la mezcla un recipiente, ponemos el salmón y cubrimos con la otra mitad. Hay que asegurarse de que esté bien tapado. Dejar esos 90 minutos. Lavad bien, secad y reservarlo.
Para las espinacas, «chupao». En una sartén ponemos dos cucharadas de nuestro AOVE y doramos los ajos picados junto a los piñones y las pasas. Añadimos las espinacas en crudo junto a una pizca de sal y pimienta y salteamos un par de minutos hasta que «caigan» perderán la rigidez pero conservarán este verde intenso. Reservar en un colador para que escurran y se templen.
 
Hacemos nuestra mayonesa.
 
Ponemos en la encimera una esterilla de bambú para hacer sushi (makisu) y cubrimos con papel film repartimos una cantidad de las espinacas considerable, bien repartidas. Colocad otra lámina de film y con ayuda de un rodillo aplanar y compactar un poco. Retiramos esta última lámina de papel film, colocamos unos tacos de nuestro lomo del salmón (como os guste de gordo, yo quise que se viera y notara) en la parte más baja y enrollar como un MAKI normal. Retirar el film con cuidado.
Cortamos, servimos acompañado de nuestra mayonesa y….. A disfrutar….