Vamos con otra cosilla… Esta es una receta plagiada por mi de un restaurante, es el típico aperitivo con unos panes ricos (no es mi caso, en esta foto esta con las típicas tostas de paquete) antes de una comida muy rico… Investigando un poco lo saque. MANTEQUILLA DE ALGAS. Ahora se han puesto muy de moda y tratandolas con cariño se pueden hacer cosas muy ricas, desde aromatizar un caldo dándole un increíble sabor yodado de mar, makis (sushi) diferentes con pescados crudos o no!!! Yo hago varios españolizandolos q nada, nada tienen q ver con pescado crudo, en breve os pondré alguno (como mi vuelta de tuerca al pulpo a la gallega o el California de langostino en tempura y aguacate) Y un muy largo etc… 
 
 
Ingredientes:
Una mantequilla de calidad. Últimamente he descubierto y men enseñado q la mejor es la mantequilla de Normandía, he probado varias y están muy ricas. Mirar hoy voy a hacer otra recomendación para los madrileños. Taberna Arzab…al. C/ Doctor Castello, esquina con Meléndez Pelayo. Sitio para tapear con cosas bastante ricas como los huevos trufados o las croquetas, de bienvenida o cuando tardan un poco entre platos, te ponen un cesto (cubo) con mas de un kilo de riquísima mantequilla de Normandía con unos cuchillos clavados q va rulando por la barra y las mesas junto a unos panes ricos de hiervas, aceituna negra, cereales.. Bueno, q me enrollo.

Mantequilla de la mejor calidad q encontréis sin sal.
Alga nori, wacame y lechuga de mar. esas le he puesto yo y me salió bastante parecida a la q probé (se venden ya en bastantes sitios: tiendas orientales seguro, algunas tiendas gourmet, corte ingles, etccc)
Papel film.

Preparación:
Súper facilísimo.
Se saca la mantequilla de la nevera para q se quede «en pomada».
En una picadora, trituradora, procesadora….. Se tritura una hoja de alga nori (la de los makis) un puñadito de wacame y otro similar de lechuga de mar. Se va agregando poco a poco la mezcla de las algas picadas a la mantequilla, mezclando con una varilla o tenedor sin batir, solo moviendo.. Cuando creamos q tiene la cantidad suficiente, no os paséis o quedara muy salado. Ponéis papel film sobre la tabla o encimara la mantequilla dentro y hacéis un rulo, tipo caramelo y agarrando por las puntas deslizáis sobre la tabla para q se prense