Yo no soy muy de San Valentín, pero si de comer y dar de comer sano y rico a mi mujer y a mi futuro bebé…. Será por que los quiero… por que son parte fundamental de mi vida… Así que a comer sano y rico se ha dicho… Con esto no os voy a enseñar nada raro o extravagante, pero es de esas recetas para los que no comen verduras o faltos de ideas.INGREDIENTES:Solomillo de cerdo ibérico.
Verduras para menestra: Varias opciones: Surtido de verduras para menestra congelada, según tiempos o momentos una buena opción. Surtido de verduras para menestra en conserva, menos recomendada por sabor si por tiempo. O sin duda la mejor y mas recomendada, verduras frescas de temporada para hacer nuestra menestra: alcachofas, guisantes, puerro, espárragos, champiñones, zanahoria, judía verde, coliflor… Etc etc.. Los que tengáis, mas os gusten o queráis.
Ajetes.
Cebolla.
Ajo.
Sal y pimienta.
Una cucharadita de pimentón.
Aceite de oliva virgen extra.PREPARACIÓN:En una cazuela con agua hirviendo y sal, vamos semi-cociendo las verduras por separado, de una en una y una vez limpias y cortadas mas o menos al mismo tamaño. Con lo de semi-cociendo quiero decir dejandolas un pelin mas dura de lo haríamos para comerlas tal cual ya que luego dará un hervor final con el resto de ingredientes. Según vayan estando cocidas se cogen con una espumadera, se pasan por un baño frío para cortar la cocción, se sacan y reservamos.
Una vez cocidas todas, en una sartén a fuego muy fuerte con un chorrito de aceite del guay, ponemos el solomillo una vez limpio, cortado en trozos un poco mas grandes que la verdura y salpimentado. Lo salteamos ligeramente solo para que se dore por el exterior (sellar que se llama, para no pierda los jugos). Sacamos y reservamos. En esa misma sartén y bajando un poco el fuego, ponemos dos cucharadas de aceite y unos dientes de ajo laminados, a continuación media cebolla muy picada y cuando cambie de color, unos ajetes cortados en trocitos…. Pasados unos minutos añadimos la cucharada de pimentón y con cuidado de que no se nos queme añadimos toda la verdura. La saltemos para que se junten todos los sabores e incorporamos el solomillo reservado, unas vueltas, unas cucharadas del caldo de la cocción de la verdura, tapamos y dejamos que cueza todo 4-5 minutos, que se acabe de hacer todo junto. Servimos como mas nos guste y…. A disfrutar….. Feliz día de San Valentín para los que crean en estas cosas… Para los que no, como yo, demostrar a vuestras parejas o seres mas queridos, como les queréis cuidando de ellos en la cocina y haciendoles cosas ricas cada día…..