Aquí la tenéis…. Aprovechando nuevamente el huerto del suegro y las cientos de frambuesas que salen…. Mermelada para una larga temporada. Yo la he hecho con la Termomix que para el que la tenga sabrá que es el aparato ideal también para hacer confituras y mermeladas de lo que se os ocurra. Pimientos, tomates, ruibarbo, frutas… Etc… Esta receta también es aplicable a cocina convencional y os lo explicare.

También os digo las mermeladas y confituras suelen ser misma cantidad de azúcar que de producto, yo la he hecho un poco mas ligera usando un gelificante, en este caso agar agar.

INGREDIENTES:

1 kg de frambuesas.

300 gr de azúcar.

El zumo de un limón

2 gr de agar agar.

PREPARACIÓN:

En la Thermomix: ponemos las frambuesas bien lavadas y sin rabito en el vaso de la Thermomix, añadíd la cantidad deseada de azúcar y el zumo de un limón. 20 minutos temperatura varoma, velocidad 2. A los 15 minutos cuando este hirviendo bien, añadíd el agar agar en forma de lluvia por el agujero. Acabado el tiempo hay dos opciones dejarla enfriar y embasarla como ahora os explicare. O si como a mi mujer no os gusta encontraron trozos de fruta ni pepitas la pasáis por un chino amplio.

En cazuela: lo mismo, fruta, azúcar y zumo de limón a fuego medio y sin parar de mover. A 2/3 de cocción agregáis el agar a agar y cuando este o trituráis y coláis o la dejáis con trocitos.

Una vez fría, cogeremos unos botes de cristal con tapa y los herviremos para esterilizarlos. Los sacamos, dejamos que escurran y los llenamos hasta que quede un centímetro mas o menos de espacio con la tapa. Cerramos bien los metemos en una cazuela cubiertos bien de agua y los hervimos 5 minutos para que pasteuricen y hagan vacío. Así nos duraran meses.

Pd: dos cosas. Algunos me decir que uso productos muy raros. El agar agar se encuentra en cualquier herbolario. Y dos os aconsejo cuando pongas los botes a hervir que pongáis un trapo en el fondo de la olla para que no se golpeen, evitaremos que se nos puedan romper.

Y…. A desayunar con nuestra rica mermelada casera. Nada que ver con las compradas.