Un guiño a mi Andalucía adoptiva q tanto quiero y a ese Casa Balbino en Sanlucar de Barrameda q las borda… No es porque las haya hecho yo ….. Pero estaban… De muete…. Una receta fácil y rica para ese… Que hago hoy de comida o de cena????
Ingredientes:
Patatas nuevas
Cebolleta fresca
Perejil fresco ( no vale seco)
El mejor aceite de oliva q encontréis
Un buen vinagre de jerez
Una Lima o 1/2 limón a ser posible verde
Melva canutera
Langostinos cocidos.
Sal gruesa.

Preparación:
En una cazuela amplia con abundante agua con un sal cocemos las patatas ( procurar buscarlas todas del mismo tamaño, lo suyo, medianitas…) cuando las pinches con una puntilla y entre y salga bien, las retiráis del fuego y las dejáis q templen dentro del agua de la cocción.
Picáis la cebolleta en Juliana finita. El perejil finito.
Una vez templadas las patatas q las podáis manipular las peláis y cortáis. Añadimos la cebolleta, el perejil, un chorrito de zumo de la lima/limón, un chorrito de vinagre y bastante aceite de oliva del rico, q es parte de la gracia del plato y un pellizco de sal. Lo movéis todo bien para q con el calorcillo q le queda alguna se rompan un poco y se integren bien todos los sabores.
Las dejáis enfriar, fuera de la nevera.
Las ponéis en un plato, ponéis la melva escurrida del aceite, los langostinos pelados y sin la tripa, otro chorrin de aceite del rico y…. A disfrutar….