Aquí os presento mi manera preferida de hacerme la pasta en casa. La acabo de comer y estaba mmmm….
INGREDIENTES:
– Pasta fresca en el formato que mas os guste, en este caso son tallarines y no los he hecho yo por falta de tiempo, son comprados. Los hay de muy buena calidad, aunque si probáis un día a hacerlos vosotros con vuestras manos os garantizo que están mas ricos.
– Surtido de recortes de ahumados. Yo suelo comprarlos de Ahumados Dominguez que salen muy bien. 
– Puerros.
– Nata liquida. Esta del 5%mg. Mas ligera y para cuidar la línea. (Tiene un pelin mas de grasa que un vaso de leche entera)
– Unas gotas de ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
– Pimienta.
– Eneldo.
PREPARACIÓN:
En una olla con abundante agua hirviendo salada, cocemos la paste el tiempo que diga el fabricante. Si la hacéis vosotros en 2 minutos esta.
En una sartén amplia o wok ponemos unas gotas de aceite y pochamos el puerro picado en brunoise fina. Una vez pochado añadimos la nata liquida, al ser baja en grasa tardara un poco mas en reducir y quedar con la textura deseada para nuestra salsa. Cuando este en el punto que  queremos separamos del fuego y añadimos punto de pimienta, eneldo y los recortes de ahumados, con el calor residual se harán.
Ponemos la pasta escurrida en el plato, sin refrescar…. Repito, sin refrescar…. (el porque, porque no recoge luego igual la salsa que si la hemos lado por agua fría) salseamos y….. A disfrutar….