Comida de lunes para cargarse de energía y empezar la semana con fuerza. Ya os puse un día una pasta con salmón y os conté que me encantaba, pues hoy le he dado una vuelta de tuerca y la he hecho mas sana y nutritiva.

INGREDIENTES: (2 personas)

200 gr. Pasta fresca. En este caso tallarines.

1/2 pimiento verde.

1/4 pimiento rojo.

1/4 puerro.

1/2 cebolleta.

4-5 ajetes.

1-2 zanahorias.

1/2 mazorca de maíz fresca.

150 gr. de recortes de salmón ahumado de Domínguez.

2 cucharadas de tomate natural triturado.

2 cucharadas de salsa de soja.

100 ml. Nata ligera cocina (Puleva 5% mg.)

Eneldo.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Como podéis observar… Pura cocina de aprovechamiento. Pimientos abiertos de ayer del arroz, el tomate y ajetes igual, zanahorias y puerros del huerto del suegro…. Etc… Y combinación perfecta de sabores.

Primero nos preparamos toda la verdura. Marcamos la mazorca en una plancha con aceite de oliva y sal y la desgranamos. Limpiamos todas las verduras y las cortamos en juliana.

Ahora… Por un lado ponemos una olla con abundante agua para hervir la pasta a calentar.

Por otro lado ponemos un wok o sartén amplia con un poco de aceite al fuego y vamos salteando todas las verduras menos el maíz. Pasados un par de minutos añadimos el tomate, otro par de minutos salteando y añadimos la soja, una vuelta y la nata y el maíz. Dejamos cocer unos minuto hasta poner a punto de textura, añadimos los recortes de salmón y ponemos un punto de pimienta (lleva soja y salmón que salan, así que a mi no me ha hecho falta añadir sal)

Cocemos la pasta con el agua hirviendo a borbotones con sal. Si la hacéis en casa, con escaldarla basta, sino seguir las instrucciones del fabricante dejándola "al dente". Una vez cocida la sacamos y sin escurrirla del todo (tampoco encharcada) la añadimos al wok salteandola medio minuto mas para que se mezclen todos los sabores. Espolvoreamos el eneldo picado y…. A disfrutar…