Hoy vengo con una recetita muy fácil, probablemente la mas fácil que he publicada hasta el momento y van cerca de 300 ya. Con esta, haréis mas que felices a vuestros peques, yo la hice porque mas de dos me la habían pedido, entre ellos mis sobrinos, que les encantan.
No soy muy asiduo de estos sitios, ni a estas patatas congeladas pero si las había probado y decidí hacerlas….. pero con patatas de verdad.
Tengo que agradecer a mi amigo Nicolas, que tuvo un Hollywood que me dio las nociones que a mi me faltaban.
INGREDIENTES:
Patatas.
Bacon o tocineta de cerdo ibérico. Lo que sea, pero de calidad.
Quesos recién rallados. Los que os gusten, estas llevan Gouda y Emmental según la receta original al 50%.
Salsa Ranch. Os aconsejo una de la marca Kens, ( http://www.agroterra.com/p/salsa-ranch-ken-s-steak-house-3058416/3058416) la hay en casi todas las grandes superficies. (Mercadona, Carrefour…) no merece la pena volverse loco en casa para hacerla.
Sal.
PREPARACIÓN:
Fácil no… Para súper torpes… 
Primeramente precalentamos el grill del horno o la gratinadora.
Por otro lado, pelamos las patatas, las partimos en bastones y las lavamos con agua fría, salamos ligeramente y las freímos en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que se doren.
Quitamos la corteza al bacon o la tocineta,  la partidos en tiritas y las ponemos a dorar lentamente en una sartén sin aceite. 
Cuando estén doradas las colamos y las pasamos a papel absorbente.
Con todo esto preparado, rematamos la faena.
Ponemos las patatas en una bandeja para horno, espolvoreemos con una pequeña cantidad del queso, luego ponemos una cantidad prudente de salsa (ni poca, ni mucha… Al gusto). Ahora el bacon, y terminamos con otra porción del queso.
Introducimos el horno y gratinamos hasta que el queso se haya fundido y se dore ligeramente. 

Y… A disfrutar…. Sobre todo los peques de la casa, los haréis felices.