Ingredientes:
Acelgas frescas de tallo ancho.(estas del huerto del suegro)
Jamón ibérico
Queso en lonchas
Huevo
Harina
Sal
Aceite de oliva para freír

Para la crema:
La parte verde de las acelgas
1 cebolla
2-3 dientes de ajo
Nata liquida de cocina
Sal, pimienta, nuez moscada
Aceite de oliva.

Preparación:
Se limpian las acelgas una a una bajo un chorrito de agua fría. Se corta con un cuchillo separando el tallo «pencas» de la parte verde de la hoja. Ahora hay q coger las pencas y deshebrarlas con una puntilla (para los inexpertos se trata de quitar unos hilos q tienen longitudinalmente en la parte exterior). Una vez limpias se cuecen preferiblemente al vapor ( quedan mas sabrosas y no pierden vitaminas) unos 15-20 minutos, hasta q las pinches y estén tiernas, pero q no se deshagan. Se sacan y se ponen a escurrir extendidas en un papel de cocina. Se cortan por la mitad para tener dos trozos iguales y las rellenamos con una lonchita de jamón ibérico y otra de queso, que no sobresalgan por los bordes, se tapa con la otra parte y se reservan.
Para crema, se pica la cebolla, la parte verde de la acelga y se laminan los ajos, da igual el tamaño porque luego trituramos.
En una cazuela ponemos 2-3 cucharadas de aceite de oliva, se añaden los ajos y cuando empiece a dorarse la cebolla, se pocha bien con una pizca de sal hasta q se quede muy pochada y con un poquito de color, así le daremos un toque dulce y original a nuestra crema. Añadimos una buena cantidad de las hojas de las acelgas ( luego se quedan en nada como las espinacas), se rehoga bien y añadimos la nata hasta q casi cubra, dejamos dar un hervor y trituramos ( yo lo trituro en el termo para los q la tengáis y no las paso por colador/chino ya q queda perfecta, sino batidora y si la queréis mas fina colador) Volvemos a poner en la cazuela y ponemos a punto de sal, pimienta y nuez moscada al gusto, la dejamos hervir a fuego suave hasta q tengáis la textura q os parezca y está.
Ahora salamos un poco las pencas (ojo llevan jamón y queso) y las pasamos por harina por todos los lados, sacudimos un poco y con cuidado el exceso, luego al huevo batido y a freír en abundante aceite caliente y a fuego medio hasta que se doren, sacar a papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Parecen súper delicadas y que se van a deshacer, pero no lo es tanto. Simplemente un poco de cariño.
Para emplatar, como mas os guste, pero q no estén nadando en la salsa y….. A disfrutar….